Liga | Luis Suárez dispara al Atlético de Madrid hacia el título

Por Rafael Castro
2 min.
Marko Dmitrovic celebra un gol @Maxppp

El líder de La Liga sigue recuperando partidos que tenía aplazados y en este jueves ha visitado al Eibar para cerrar la decimonovena jornada, al que ha vencido con doblete de Luis Suárez.

Nadie esconde a estas alturas ya que el gran objetivo de la temporada para el Atlético de Madrid, que además lo tiene mejor que nunca en vista del mal ejercicio que están firmando sus principales rivales. Pero hoy tenía todo un hueso como el Eibar enfrente, un equipo muy bien armado y con bastantes recursos.

Sigue después de este anuncio

Aunque el que más sorprendió era el que nadie esperaba. Porque en el 12', Marko Dmitrovic anotaba nada menos que de penalti, para adelantar a los locales ante la sorpresa generalizada de todos. Un gol que además hacía justicia al buen inicio de los armeros, pero que sirvió en parte para despertar a los colchoneros. A base de pelea y batalla se metieron en el choque, tal y como el propio Luis Suárez fabricó en el 40' el gol que igualaba el duelo antes del descanso.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

Luis Suárez, de nuevo determinante

Ese gol del empate justo antes del descanso, dio alas a los rojiblancos o eso parecía. Porque el combinado vasco también supo mantener el tipo y especialmente porque el club vasco mantiene siempre su propuesta atractiva. Acumularon incluso ocasiones los de Ipurua para volver a avanzarse en el marcador. Aunque en el tramo final los madrileños lograron gozar de sus mejores oportunidades.

Sigue después de este anuncio

Ya Luis Suárez avisó en un par de ocasiones, pero en el 88' forzó un penalti, discutido e incluso revisado por el VAR, que dispara al equipo de Diego Simeone directo hacia el título, porque el charrúa no falló. Aumenta su ventaja como máximo goleador y también en la clasificación, justo hoy cuando acaba la primera vuelta del campeonato. Al final los locales reclamaron penalti de Stefan Savic que no se pitó. El Atlético de Madrid vuela hacia el título.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio