El llamativo negocio que podrían cerrar Atlético y Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
Rodrigo Hernández Cascante @Maxppp

El ya conocido deseo del Manchester City de hacerse con los servicios de Rodri Hernández ha resultado decisivo para que el Atlético de Madrid se interese por un jugador del cuadro inglés, el delantero Gabriel Jésus. El canarinho podría encajar como recambio de Antoine Griezmann.

En las últimos días ha crecido como la espuma el rumor que vincula a Rodri Hernández con el Manchester City. Aunque el centrocampista aterrizó en el Wanda Metropolitano hace apenas un año, parece factible que el cuadro inglés acabe abonando su cláusula de rescisión y propicie su precipitada salida de un Atlético de Madrid con el que mantiene contrato hasta junio de 2023.

Sigue después de este anuncio

En principio, los colchoneros están haciendo todo lo posible por evitar su adiós. De hecho, en su última comparecencia pública, el técnico del primer equipo, el argentino Diego Simeone, ya envió un mensaje muy claro al futbolista. «Abro la cabeza para entender todo. He hablado con él. Los que apostaron por él fue el Atlético cuando estaba en el Villarreal. Lo que le transmitimos es que tiene 22 años y un montón que mejorar. Se van muchos jugadores y dejan lugares por ocupar», aseveró.

Leer Cuando Mario Gómez pudo ser del Atlético de Madrid

En cualquier caso, y ante la predisposición del City a pagar el precio de su libertad, la entidad ha comenzado a valorar la posibilidad de aprovechar la coyuntura para plantear al combinado inglés un negocio que resulte productivo para todas las partes. En concreto, y según cuenta el Daily Mail, la idea de los madrileños sería la de cerrar una especie de intercambio entre el citado Rodri y el canarinho Gabriel Jesus (22 años).

Sigue después de este anuncio

En el Atlético entienden que el delantero brasileño podría convertirse en un buen recambio para Antoine Griezmann y por eso no han dudado en plantear a los skyblues una operación que, lógicamente, conllevaría muchas aristas y requeriría de un gran esfuerzo por ambas partes. En el presente curso, el ex del Palmeiras ha sumado 41 partidos oficiales (27 goles y 6 asistencias).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio