Pep Guardiola, dispuesto a frustrar un fichaje del FC Barcelona

El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha asegurado que la entidad inglesa hará todo lo posible para evitar la marcha del catalán Eric García. El zaguero ha sido fuertemente vinculado con el FC Barcelona.

Eric García acaba contrato en 2021
Eric García acaba contrato en 2021 ©Maxppp

Hace apenas una semana, una información del diario Sport se hacía eco del firme deseo del FC Barcelona de recuperar a Eric García, joven zaguero (19 años) que tras su paso por La Masía en categorías inferiores emigró al Manchester City en el verano de 2017.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, las intenciones del cuadro catalán han llegado a oídos de los skyblues. De hecho, en su última comparecencia ante los medios, el preparador de la entidad, el catalán Pep Guardiola, ha aludido a este asunto y ha reconocido que su club está haciendo todo lo posible por ampliar el contrato del defensa barcelonés.

"Tiene un año más en su contrato. Si lo quieren, deben llamarlo y vamos a tratar de convencerle de que se quede aquí por muchos, muchos, muchos años. Estoy seguro de que se quedará, pero al final es su decisión. Él sabe que lo queremos, pero es lo mismo que con Leroy. Le queremos, pero si no quiere quedarse, no podemos hacer nada más. Él sabe, su agente sabe, su familia sabe que le queremos a él", explicó.

Aunque debutó con el primer equipo de los citizens el pasado curso, no ha sido hasta la presente temporada cuando el técnico de Santpedor le ha dado la oportunidad de acumular un significativo número de partidos (nueve de Premier League, tres de EFL Cup, uno de FA Cup y hasta uno más de Champions League). ¿Logrará el City retenerle o sufrirá otra marcha al estilo Leroy Sané?

Más información

Comentarios