La hoja de ruta del FC Barcelona con Emerson de Souza

El lateral diestro, uno de los puntales del proyecto del Real Betis, se incorporaría a la plantilla azulgrana a partir de la temporada 2021-2022.

Emerson está rindiendo a la perfección en el Real Betis
Emerson está rindiendo a la perfección en el Real Betis ©Maxppp

Emerson de Souza (21 años) está rindiendo a las mil maravillas en el Real Betis. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es consciente de la importancia del carrilero en su esquema, un hombre que está llamado la atención de diferentes clubes en el Viejo Continente. Es por ello que la secretaría técnica verdiblanca contempla alternativas en el mercado para cubrir su posible ausencia.

Sigue después de este anuncio

No obstante, da la sensación que su aterrizaje en el FC Barcelona se producirá a partir de la campaña 2021-2022. Cabe recordar que su fichaje se produjo a dos bandas entre andaluces y catalanes, guardando la escuadra culé el derecho a hacerse con su pase una vez que lo considerara oportuno. Aun así, da la sensación que deberá aguardar a tener su oportunidad en el Camp Nou.

Un pilar en el Real Betis

Tal y como recoge Mundo Deportivo, el vigente campeón de nuestra Liga se ha puesto en contacto con el Betis y con el propio Emerson para transmitir su idea a corto y medio plazo. Por tanto, el de São Paulo, que se ha convertido (con méritos propios) en una de las sensaciones del presente curso en Primera División, dispondrá de la posibilidad de seguir enfundándose la elástica verdiblanca.

A no ser que el Barça reciba una propuesta más que interesante por Emerson, la idea es que se sume a la escuadra de Quique Setién en 2021. Mientras tanto, podrá seguir creciendo en el ámbito deportivo bajo la tutela de 'Rubi' en el Benito Villamarín. Precisamente, un escenario del que los culés no guardan un gran recuerdo porque dieron su brazo a torcer en la pasada final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Más información

Comentarios