Supercopa de Italia | La Juventus tumba al Nápoles y se alza con el título

Por Pedro Parra
2 min.
Cristiano Ronaldo vuelve a ser decisivo para la Juventus @Maxppp

Los goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata (a préstamo por el Atlético de Madrid) le han concedido el primer entorchado a Andrea Pirlo desde que tomó las riendas del proyecto en Turín.

La Juventus de Turín, que ya había sufrido de lo lindo para doblegar al Génova en la Coppa de Italia, no pudo contrarrestar las fortalezas del Inter de Milán en su duelo más reciente de la Serie A. Así las cosas, Andrea Pirlo confiaba en guiar a los suyos hacia la consecución de la Supercopa del país transalpino, una batalla por el trofeo en la que los bianconeri se enfrentarían al Nápoles. Una escuadra partenopea que, dicho sea de paso, venía de pasar por encima de la Fiorentina.

Sigue después de este anuncio

Fabián Ruiz, criado en las categorías inferiores del Real Betis, no podría ser de la partida al haber dado positivo por coronavirus. La primera mitad transcurría con una igualdad máxima sobre el tapete verde, dado que ninguno de los dos equipos era capaz de implantar su filosofía de juego por encima de su contrincante. Por tanto, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, quienes formaron parte de un histórico AC Milan en su etapa como futbolistas, tratarían de darle la vuelta al asunto desde sus respectivas pizarras.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Cristiano y Morata impulsan a la Juventus

De todos modos, el rival del Granada en los cruces de la Europa League dispondría de una ocasión de oro para tomar la delantera, si bien es cierto que Hirving Lozano no conseguiría definir con precisión. Además, Federico Chiesa tendría que abandonar el campo como consecuencia de un problema en el tobillo, así que la Vecchia Signora daría entrada a Federico Bernardeschi con vistas a los segundos 45 minutos. En ese momento, aparecería un Cristiano Ronaldo que impulsaría a la Juventus hacia el título superada la hora de partido (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

El Nápoles tendría la oportunidad de nivelar las fuerzas de nuevo con una pena máxima cometida sobre Dries Mertens, aunque Lorenzo Insigne desperdiciaría la ocasión desde los 11 metros. Cuando el duelo casi agonizaba, Álvaro Morata, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, dejaría la final vista para sentencia (2 – 0). Por tanto, Pirlo conquista su primer entorchado a los mandos de la entidad de Turín, así que el siguiente desafío con los bianconeri será hacer lo propio con la Serie A, la Coppa y la emblemática Champions.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio