Ligue 1

Luis Enrique señala el gran objetivo del PSG

Pese a varias actuaciones inconsistentes debido a la escasa pretemporada y la acumulación de lesiones, en el Paris Saint-Germain mantienen la ambición intacta. De hecho, su entrenador Luis Enrique se ha marcado el objetivo de volver a alzarse con la Champions.

Por Pedro Parra
2 min.
Luis Enrique con el PSG @Maxppp

El viaje a Mónaco siempre es un momento crucial en la temporada del Paris Saint-Germain, un club que no siempre ha tenido un buen desempeño en este desplazamiento. De hecho, es el equipo que más veces le ha ganado en su historia (45 veces en 98 encuentros). Su rival no está en su mejor momento, como lo demuestra su reciente empate en Pafos.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el Olympique de Marsella está a apretando, venciendo al líder en su estadio por primera vez en la Ligue 1 en 14 años. Hay señales que no mienten. Para Luis Enrique, tampoco es una sorpresa. El ritmo frenético de la temporada pasada se detuvo a mediados de julio (Mundial de Clubes), reanudándose menos de un mes después.

Competir por la Liga de Campeones

Se nota: los parisinos están menos afinados, debido a una pretemporada que no fue realmente idónea. Tras solo tres entrenamientos, tuvieron que enfrentarse al Tottenham Hotspur en la Supercopa de Europa, pasando a la acción justo después en la Ligue 1. Una cuestión que está pasando factura a nivel físico y anímico, dado que ha ido acumulando lesiones de pesos pesados. A saber, ya han caído en algún momento Dembélé, Doué, Achraf Hakimi, Marquinhos, Nuno Mendes, Fabián Ruiz y Joao Neves.

Sigue después de este anuncio

De ahí que, a raíz de estos contratiempos, Luis Enrique sea algo menos ambicioso en su planteamiento, asumiendo las limitaciones de su plantilla por las bajas. Dicho lo cual, su exigencia se mantiene intacta, evidenciando que su afán de triunfo no se ha visto afectado. Por tanto, cree en sus jugadores y considera que no necesita refuerzos en invierno. El asturiano piensa que tiene fondo de armario para tirar de rotaciones, teniendo en mente, tal y como señala L’Équipe, el objetivo de revalidar su corona de la Champions. ¿Será capaz de conseguirlo?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles