Cuando la Juventus trató de reclutar a Ansu Fati...

Durante las negociaciones que finalmente desembocaron en el trueque entre Arthur y Miralem Pjanic, la Juventus llegó a poner sobre la mesa el nombre de Ansu Fati. La directiva del FC Barcelona se negó en rotundo a dar salida al joven atacante.

Ansu Fati es una de las grandes promesas del FC Barcelona
Ansu Fati es una de las grandes promesas del FC Barcelona ©Maxppp

Esta misma noche, Juventus y FC Barcelona se ven las caras en partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League. El choque, que se presenta apasionante, ha sido aprovechado por los medios italianos para recordar que ambos clubes mantuvieron una estrecha relación a lo largo del mercado estival.

Sigue después de este anuncio

Durante el verano, las directivas de ambos equipos se esforzaron por reforzar sus escuadras sin tener que exprimir sus maltrechas arcas. Por eso, no resultó muy extraño que, tras varías semanas de intensas negociaciones, sus respectivos mandatarios diesen el visto bueno a un trato que resultaba beneficioso para todas las partes: el intercambio entre el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Arthur.

Según cuenta Tutottsport, durante las conversaciones que desembocaron en este trueque, la Juve llegó a pronunciar el nombre de otro futbolista que ya venía dejando huellas de su enorme talento, el joven Ansu Fati (17 años). Los bianconeri trataron de aprovechar la coyuntura para buscar algún tipo de entendimiento, pero el Barça se negó a estudiar su posible salida.

El del combinado transalpino no fue el único acercamiento que repelió el conjunto catalán. De hecho, en el mismo periodo, la entidad también fue capaz de decir no a una gran oferta del Manchester United, conjunto que se había mostrado dispuesto a invertir la friolera de 150 M€ en su contratación.

Más información

Comentarios