El Borussia Dortmund tendrá que hacer un esfuerzo para reclutar a Karim Adeyemi

El RB Salzburgo no facilitará la marcha de Karim Adeyemi. Los dirigente austriacos aseguran que no se han puesto una fecha para vender al jugador y que ni mucho menos descartan la idea de retenerle durante, al menos, un curso más.

Karim Adeyemi compite por el cuero con Niklas Süle
Karim Adeyemi compite por el cuero con Niklas Süle ©Maxppp

El futuro de Karim Adeyemi sigue en el aire. Aunque desde hace ya unas cuantas semanas se da por hecho que el jugador aterrizará en el Borussia Dortmund al término del curso, lo cierto es que el pertinente acuerdo con el RB Salzburgo no está ni mucho menos cerrado.

Sigue después de este anuncio

En días pasados, se ha llegado a asegurar que el cuadro del Ruhr tenía de plazo hasta Semana Santa para abonar unos 40 M€ por el jugador, pero la realidad parece otra bien distinta. De hecho, en declaraciones a medidos de su país, el director deportivo del combinado centroeuropeo ya ha dejado claro que ni hay limite de tiempo ni intención por su parte de facilitar el adiós del atacante.

Posición clara

"No hay fecha límite. Nosotros no somos responsables de ello. Karim tiene dos años más de contrato. Tal vez también sea interesante que se quede con nosotros en el año de la Copa del Mundo", indicó con rotundidad Christoph Freund en Sky Austria.

Adeyemi, de apenas 20 años, recaló en su actual equipo en el verano de 2018. Tras superar un préstamo en el FC Liefering, el delantero se asentó definitivamente en la primera plantilla en 2020 e inició una notable progresión que le ha permitido acumular 87 partidos oficiales (29 goles y 19 asistencias).

Más información

Comentarios