El Manchester City sitúa a Ilkay Gündogan en la rampa de salida

La directiva del Manchester City ya ha comunicado a Ilkay Gündogan que valora darle salida durante el próximo mercado estival. El centrocampista acaba contrato en junio de 2023 y el club no se plantea renovarle.

Ilkay Gündogan, durante un partido con el Manchester City
Ilkay Gündogan, durante un partido con el Manchester City ©Maxppp

En el verano de 2016, el Manchester City abonó 27 M€ para hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan. El centrocampista se convirtió en el primer fichaje de la era Pep Guardiola, técnico catalán que acababa de aterrizar en el club tras poner fin a su periplo en el Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Seis años después, la relación parece haber ya entrado en su recta final. Aunque el contrato del futbolista se extiende hasta junio de 2023, la directiva ya le ha comunicado que su idea es buscarle un traspaso durante el cada vez más cercano mercado invernal. Los skyblues quieren renovar su plantilla y para ello contemplan el adiós de varios jugadores que aún podrían dejar interesantes beneficios en las arcas.

Viaje a Madrid

Sobre el posible destino del germano, el Daily Mail no ofrece mayores pistas, aunque añade que, ayer mismo, el medio voló hasta Madrid. Lógicamente, los motivos del viaje podrían no tener nada que ver con su futuro, pero ya hay quien ha aprovechado la ocasión para especular con un posible desembarco en el Real Madrid, conjunto que valoró su contratación justo antes de que el jugador pusiese rumbo a las islas.

Desde que aterrizó en el Etihad Stadium, Gündogan ha acumulado un total de 252 partidos oficiales (47 goles y 33 asistencias), una cifra que refleja con claridad el papel protagonista que, casi siempre, ha ejercido en los planes de Guardiola.

Más información

Comentarios