Las 3 ventas que urgen al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona desea cerrar antes del 30 de junio el traspaso de tres jugadores que no entran en los planes ni de cuerpo técnico ni de directiva. Su marcha se antoja decisiva para que el club pueda aligerar masa salarial y poner en marcha nuevas contrataciones.

El FC Barcelona sigue claramente maniatado por su delicada situación económica. Aunque la Liga ya dio su ok al plan de viabilidad, éste no podrá ponerse en marcha hasta que el club se deshaga de varios jugadores y logre aligerar su pesada masa salarial.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Sport, los culés han dado prioridad absoluta a la venta de tres jugadores que regresan de sus respectivas cesiones, pero que siguen sin tener espacio en los planes del equipo. Dicho trío, estaría compuesto por los centrales franceses Clément Lenglet (prestado al Tottenham) y Samuel Umtiti (Lecce) y el centrocampista español Álex Collado (Elche).

Leer Amadou Onana, la pista que se enfría para el FC Barcelona

Elevado coste salarial

Por el primero, se buscará un traspaso que ronde los 10 M€; mientras que los otros dos podrían recibir la carta de libertad. El objetivo final es no tener que cargar con sus salarios, que en el caso de los galos asciende hasta los 16 y 20 M€, respectivamente.

Sigue después de este anuncio

Además, el club catalán también trabaja con la idea de dar salida a otros dos jugadores que regresan de cesión: el norteamericano Sergiño Dest (AC Milan) y el brasileño Gustavo Maia (Valencia Mestalla). Entre los cinco le cuestan al Barça más de 50 millones de euros la próxima temporada, completa el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio