FC Barcelona | Antoine Griezmann se reivindica en la Champions

Con su tanto en San Paolo, el galo suma un total de 14 goles en lo que va de campaña con la zamarra blaugrana, igualando el registro de Luis Suárez durante este curso.

El FC Barcelona se jugará el pase a cuartos en el Camp Nou
El FC Barcelona se jugará el pase a cuartos en el Camp Nou ©Maxppp

El FC Barcelona ha rescatado un empate contra el Nápoles en San Paolo, escenario donde Diego Armando Maradona es una verdadera leyenda y en el que Lionel Messi ha estado perfectamente cubierto por el esquema de Gennaro Gattuso. Por tanto, ha emergido la figura de un Antoine Griezmann que, dicho sea de paso, ha aprovechado la ocasión para reivindicarse al firmar el definitivo 1 – 1.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el viejo conocido del Atlético de Madrid es, con méritos propios, uno de los mejores futbolistas del planeta. Es evidente que no llega al nivel del propio Messi o Cristiano Ronaldo, 2 auténticos devoradores de récords a los que se va a añorar en demasía cuando cuelguen las botas. Mientras tanto, habrá que seguir disfrutando de sus paralelas a la par que históricas carreras.

Por su parte, Griezmann (28 años) puede presumir de haber sido providencial (junto con Marc-André ter Stegen) para sostener a los suyos en el feudo de la escuadra partenopea. Las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal por sanción, además de las ausencias ya sabidas por lesión de piezas como Jordi Alba, Ousmane Dembélé o Luis Suárez, harán que el Barça sufra de lo lindo para eliminar al Nápoles. Es por ello que se antoja fundamental que Sergi Roberto pueda llegar recuperado a la cita del Camp Nou, aunque siempre podría ser titular Ansu Fati para aportar su dinamismo, profundidad y frescura en el juego.

Antoine acumula 14 tantos en lo que va de campaña con los culés (igual que Luis Suárez), 2 de ellos en la Champions (la otra diana fue en la Ciudad Condal frente al Borussia Dortmund). El galo ha señalado ante los micrófonos de Movistar que afronta con optimismo la vuelta con el Nápoles: "Nos toca jugar en casa. Será muy diferente, con más espacios, el campo más grande y ante nuestra gente. Nos queda mucho camino todavía", ha afirmado.

Más información

Comentarios