Premier | El Chelsea toma velocidad de crucero

Momento del primer gol del partido
Momento del primer gol del partido ©Maxppp

Llegaba el Chelsea este sábado del parón de selecciones con la moral alta tras sus últimos resultados, aunque siempre con el incierto retorno que suponen dos semanas sin competición. Los de Frank Lampard parecían haber retomado el vuelo y en su visita al Newcastle mantuvieron buenas sensaciones desde el inicio. El equipo londinense se va asentando y firmaba por ello una buena primera parte en la que alcanzaba el descanso con ventaja en el marcador.

Sigue después de este anuncio

El gol fue de Fede Fernández en propia meta (10'), tras jugada del lateral Ben Chilwell, otra de las nuevas piezas que se han ido ensamblando al proyecto. Los londinenses mandaban también en el terreno de juego, con un activo Timo Werner amenazando desde el costado izquierdo del ataque en muchas jugadas. Pero evidentemente con un resultado corto como este quedaba mucho por jugarse todavía en este partido, y más en un St. Jame's Park donde las urracas siempre dan guerra.

En el segundo acto lo intentaron, de hecho, pero el equipo de Frank Lampard es hoy por hoy muy superior. Quizás de haber encontrado los locales el empate el las opciones hubieran sido otras, pero el Chelsea siempre estuvo bien asentado en el campo, buscando el segundo gol que tardó en llegar. Aunque fue en el 65', por medio de Tammy Abraham pero tras una jugada de excepción de Timo Werner, con un gran eslalon y asistencia al delantero inglés. El duelo quedaba sentenciado, aunque poco después se le anulara un gol al propio Werner por fuera de juego. El Chelsea alcanza ahora el liderato de forma provisional al iniciarse la novena jornada.

Más información

Comentarios