El dilema con Ange Postecoglou
Ange Postecoglou se ha convertido en el primer entrenador en darle un título al Tottenham en los últimos 17 años y pese a ello podría ser despedido en las próximas semanas, quedándose sin dirigir a los spurs en una Champions League para la cual él les ha clasificado.

El curso del Tottenham en Premier League ha sido muy decepcionante, eso está claro. Un equipo con una de las mejores plantillas de la Premier League, es inaceptable que quede decimoséptimo clasificado, al borde de las posiciones del descenso, pero como no todo es blanco o negro, también es justo decir que no se puede juzgar como se debe a Ange Postecoglou en una temporada en la que ha padecido una plaga de lesiones tan desmesurada.
El técnico australiano cree en una propuesta de fútbol muy concreta, para la cual cada pieza debe tener extremadamente claro lo que debe hacer en cada momento, y la evidencia ha demostrado que solo los cuatro defensores titulares habían asimilado sus ideas. Al margen del sangrante bajón de nivel de los cuatro habituales respecto a los suplentes, estos parecían no entender nada de lo que planteaba su entrenador.
Y no han sido pocos los partidos en los que el Tottenham no ha podido alinear a sus cuatro defensores. No es que volviera uno de lesión y otro causara baja, es que los cuatro han estado apartados a la vez durante un tramo considerable de temporada, obligando a Archie Gray (mediocentro de formación) a jugar como central y a Spence a hacerlo como lateral izquierdo a pierna cambiada.
La Premier League es una liga que te pasa por encima si no sales al césped mentalizado al 100% en tu plan de juego, y se ha llevado por delante al Tottenham Hotspur, pero no ha sido así en una Europa League en la que han salvado el curso, y de qué manera, consiguiendo plaza Champions y el primer título en los últimos 17 años.
De esta manera, la directiva del Tottenham debe reflexionar sobre si los resultados dispares de esta campaña han sido realistas, o por el contrario Postecoglou merece al menos otro año más para ver de qué es realmente capaz, con el handicap de compaginar cuatro competiciones, entre las que se encontrará la Liga de Campeoens.
Más información