Las 5 vías de escape de Junior Firpo

Tres conjuntos de la Serie A se han interesado en estos últimos días por el fichaje de Junior Firpo, futbolista que no entra en los planes de Ronald Koeman. El FC Barcelona prefiere traspasar al lateral a un equipo de la Premier League.

Junior Firpo, con la camiseta del FC Barcelona
Junior Firpo, con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp
  1. Ésa es la exigua cantidad de minutos que ha acumulado Junior Firpo durante la temporada recién concluida. El lateral zurdo, de 24 años, no ha logrado ganarse la plena confianza de un Ronald Koeman que, como dato sintomático, apenas le ha situado como titular en tres choques de Liga.

Lógicamente, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, a lo largo de estas últimas semanas, los medios ya han especulado con la idea de que diveros equipos traten de aprovechar la coyuntura para cerrar su fichaje en condiciones ventajosas.

Sigue después de este anuncio

Las preferencias del Barça

En estas últimas horas, la web CalcioMercato.it ha vuelto a la carga y ha señalado que al menos tres importantes clubes de la Serie A estarían dispuestos a pasar a la acción. Dicho trío estaría compuesto por AC Milan, Nápoles y Fiorentina.

El Barça, que pretende obtener unos 15 M€ con su traspaso o como mínimo cerrar una cesión con opción de compra obligatoria, ve con buenos ojos este interés, aunque prefiere que el destino final del jugador sea una Premier League en la que West Ham y Southampton ya han mostrado curiosidad. En el seno del club creen que es más factible que los conjuntos ingleses tiren de talonario y colmen sus pretensiones.

Más información

Comentarios