Las tres estrellas del Nápoles que pueden agitar el mercado estival

Fabián Ruiz y Kalidou Koulibaly, ambos en el radar del FC Barcelona, están llamados a protagonizar un verano muy ajetreado en el elenco de Luciano Spalletti. Y tampoco hay que olvidarse de Victor Osimhen.

Fabián Ruiz y Kalidou Koulibaly celebran un gol
Fabián Ruiz y Kalidou Koulibaly celebran un gol ©Maxppp

El Nápoles se ha reivindicado con creces a lo largo de esta temporada. Pese a quedarse algo rezagado de Inter de Milán y AC Milan en la pelea por el trono de la Serie A, lo cierto es que los de Luciano Spalletti han dado un puñetazo sobre la mesa. Y todo hace indicar que van a hacer lo indecible para asentarse en la élite.

Sigue después de este anuncio

No obstante, la ventana de transferencias de este verano puede deparar movimientos que trastoquen sus planes. Atendiendo a lo que publica Il Mattino, Fabián Ruiz (26 años) y Kalidou Koulibaly (30 años) van a marcar en demasía la hoja de ruta estival de los suyos. Un doble golpe por el que suspira el FC Barcelona.

El senegalés apuntalaría el eje central de la retaguardia culé, mientras que el canterano del Real Betis sería un refuerzo de múltiples quilates para la medular. La vinculación de ambos en el Estadio Diego Armando Maradona expira en 2023, aunque conviene recoger la tajante declaración de Aurelio De Laurentiis, presidente del cuadro partenopeo.

Victor Osimhen, Kalidou Koulibaly y Fabián Ruiz

"El Barcelona no se ha comunicado con De Laurentiis (hablando sobre sí mismo). Y creo que el Barcelona no tiene dinero para comprar a nadie, creo que le impidieron hacer traspasos durante un tiempo determinado. El momento es bastante complicado, hay que hacer estas preguntas en el Barcelona", señaló en Jijantes, el canal de Twitch del periodista Gerard Romero.

Sin dejar de lado a Koulibaly y Fabián, tampoco hay que perder de vista el caso de Victor Osimhen (23 años) en el seno del Nápoles. En el radar de numerosos clubes del Viejo Continente, el atacante se encuentra bajo contrato con el equipo transalpino hasta mediados de 2025. Asunto a seguir con detenimiento durante las próximas semanas.

Más información

Comentarios