Chelsea | Thomas Tuchel cambia el futuro de Marcos Alonso

Tras el desembarco de Thomas Tuchel en el banquillo del Chelsea, el lateral zurdo Marcos Alonso ha recuperado gran parte del protagonismo perdido durante la etapa de Frank Lampard. Ahora, más que en una salida, el jugador piensa en ampliar el contrato que le vincula con los blues.

Marcos Alonso vuelve a ser importante en el Chelsea
Marcos Alonso vuelve a ser importante en el Chelsea ©Maxppp

En apenas un mes, Marcos Alonso ha disputado más partidos (seis) que en los cinco previos (tres). Tras la destitución de Frank Lampard, técnico que le había condenado a un discretísimo segundo plano, el español ha recuperado protagonismo de la mano de un Thomas Tuchel que no ha dudado en concederle la titularidad desde su aterrizaje en Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

El desembarco del preparador alemán ha volteado el presente del carrilero y ha modificado completamente sus pensamientos de cara al futuro. De hecho, una información que publica The Sun explica que el jugador ha aparcado su deseo de cambiar de aires y ha comenzado a valorar la posibilidad de ampliar su contrato con los blues (finaliza en 2023).

Golpe para sus pretendientes

Este cambio de parecer resulta una mala noticia para los clubes que en estos últimos tiempos han estudiado su contratación y que incluso valoraban la posibilidad de tantearle al término del curso. Entre esos pretendientes despuntaban conjuntos de la talla de Juventus, Inter de Milán y FC Barcelona.

La permanencia de Alonso podría, eso sí, traer consigo la marcha de otro de los laterales zurdos que militan en la plantilla londinense, el ítalobrasileño Emerson Palmieri. En el pasado, el zaguero ya fue vinculado con varios equipos de la Serie A y es por tanto factible que los rumores puedan reproducirse.

Más información

Comentarios