¡Neymar acuerda su renovación con el PSG!

El delantero brasileño ha aceptado la propuesta para seguir en el Parque de los Príncipes y será anunciado hoy el acuerdo. El FC Barcelona se despide de su regreso.

Neymar en el Etihad
Neymar en el Etihad ©Maxppp

El culebrón llega a su fin. Este sábado está previsto que se anuncie la renovación de Neymar por el PSG por cinco temporadas más, hasta 2026, después del acuerdo alcanzado entre las dos partes. Y que resolverá una de las grandes dudas que pesaban sobre este club de cara a planificar la siguiente temporada.

Sigue después de este anuncio

Autor de 15 goles en 27 partidos esta temporada en la que las lesiones han mermado su rendimiento, el atacante de 29 años sigue siendo un jugador esencial en el proyecto parisino. Desequilibrante, goleador, líder... Un futbolista que es el más caro en la historia del deporte rey y a quien la escuadra francesa ahora logra retener.

Nuevo contrato

Explica este sábado el diario L'Equipe algunos de los detalles que han trascendido del nuevo contrato. Para empezar habrá una rebaja de su salario, que pasa de 36 M€ anuales a unos 30 M€ por temporada en este caso. Los reajustes necesarios en tiempos de pandemia, pero que se compensarían con un bonus.

Concretamente por ganar la Liga de Campeones, ese gran sueño de la entidad francesa para la nueva década que acaba de comenzar. Aunque lo prioritario para el campeón de la Ligue 1 está resuelto y es que tras tener amarrada a una de sus figuras podrá acometer otras operaciones.

Más información

Comentarios