El Everton quiere sacar el máximo partido a la marcha de James Rodríguez

Tras cerrar la venta de James Rodríguez y deshacerse de su pesado salario, el Everton se siente de nuevo capacitado para reforzar su escuadra. De cara al mercado invernal, los toffees se han marcado ya tres objetivos.

James Rodríguez festeja un gol con Séamus Coleman
James Rodríguez festeja un gol con Séamus Coleman ©Maxppp

Aunque ya era un secreto a voces desde hace varios días, fue ayer mismo cuando el Everton confirmó el adiós de James Rodríguez. El colombiano se marcha al Al Rayyan, conjunto catarí que ha abonado unos 8 M€ para hacerse con sus servicios.

Sigue después de este anuncio

El adiós del mediapunta, que no entraba en los planes de Rafa Benítez, libera espacio en la plantilla y reduce considerablemente la carga salarial que ahora mismo soporta la entidad. De hecho, tras este movimiento, los toffees pueden ya plantearse nuevas incorporaciones de cara al mercado invernal.

Tres objetivos en el horizonte

En este sentido, el diario Liverpool Echo se atreve ya a poner sobre la mesa el nombre de hasta tres jugadores que resultan del agrado del citado Benítez. Se trata del lateral derecho Serge Aurier (actualmente sin equipo, 28 años) y los centrocampista Sean Longstaff (Newcastle United, 23) y Donny van de Beek (Manchester United, 24).

Este último ya estuvo muy cerca de recalar en Goodison Park el pasado verano, pero en la recta final del mercado, cuando todo parecía encarrilado, el preparador de los diablos rojos, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, se negó a dar el visto bueno a su salida.

Más información

Comentarios