La nueva alternativa del Chelsea para suplir a Kepa

El Chelsea se ha interesado en estas últimas semanas por la contratación de Roman Bürki, arquero que milita en el Borussia Dortmund. Los blues consideran que el suizo podría ser un excelente relevo para el cuestionado Kepa Arrizabalaga.

Roman Bürki figura en el punto de mira del Chelsea.
Roman Bürki figura en el punto de mira del Chelsea. ©Maxppp

El Chelsea sigue buscando un recambio para Kepa Arrizabalaga, arquero que ha perdido la confianza de Frank Lampard. Aunque le devolvió la titularidad en el último choque previo al parón, el técnico considera indispensable el desembarco de un nuevo guardameta que se adapte mejor a sus esquemas y le ofrezca mayores garantías.

Sigue después de este anuncio

En fechas pasadas, los medios han señalado al camerunés André Onana (Ajax de Ámsterdam) como el principal favorito para hacerse con el puesto, pero lo cierto es que aún existen otras alternativas. Entre ellas, la del suizo Roman Bürki (29 años), meta que va camino de completar su quinta temporada con el Borussia Dortmund.

Según cuenta el diario The Sun, los blues quieren aprovechar el hecho de que el helvético acaba contrato en junio de 2021 para intentar reclutarle este verano por un precio relativamente bajo. En concreto, son 15 los millones de libras (unos 16,7 M€) que la entidad de Stamford Bridge quiere invertir en el cancerbero.

Forjado en la cantera del Young Boys, Burki pasó por Thun, Schaffhausen, Grasshoppers y Friburgo antes de recalar en el Signal Iduna Park en el verano de 2015. Desde entonces, el de Münsingen ha logrado acumular nada menos que 202 partidos oficiales. Además, en este periodo ha logrado acumular nueve choques con la Selección de Suiza absoluta.

Más información

Comentarios