Serie A

Otro grande de Italia desea a Rasmus Hojlund

Rasmus Hojlund sigue teniendo un gran cartel en la Serie A pese a su pobre rendimiento en el Manchester United y al interés de la Juventus se ha sumado el del Inter en las últimas horas.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Rasmus Höjlund con el Manchester United @Maxppp

El Inter de Milán, siempre atento a jugadores que rinden momentáneamente por debajo de su nivel real, para después revalorizarlos y sacar una plusvalía, se ha fijado en un Rasmus Hojlund que aunque se le observan trazas de gran delantero, su casillero de goles se ha quedado en 4 en esta Premier League (a falta de un partido).

Sigue después de este anuncio

Uno de los claros objetivos de Marotta en este mercado de fichajes es el de hacerse con dos delanteros que puedan dar descanso a Lautaro Martínez y Marcus Thuram sin que el nivel baje tanto como cuando están Marko Arnautovic y Joaquín Correa sobre el césped. De hecho, debido a su escasa aportación, se pretende que ambos salgan de la plantilla este verano.

En este sentido, Rasmus Hojlund encaja perfectamente en el esquema de Inzaghi, como ha demostrado en el Manchester United siendo capaz de bajar al centro del campo, aguantar los pases de sus centrales y lanzar a los extremos o carrileros al espacio, exactamente el mismo rol que juegan Lautaro o Thuram en cada partido.

Sigue después de este anuncio

Buenos movimientos, pero sin gol de momento

Su asignatura pendiente es el gol, pero aún a los 22 años de edad, Inzaghi confía en que vaya afinando según gane confianza al sentirse importante. En cualquier caso, la fórmula elegida sería una cesión, porque el Inter no estaría ni cerca de pagar los 77,8 millones de euros que desembolsaron los red devils por él.

Lo cierto es que desde la llegada de Amorim, el delantero danés ha contado con bastantes minutos de juego y su entrenador no ha dado muestras de desconfianza en él pese a sus bajos números, por lo que no habría por qué pensar en que una salida es inminente, pero el interés de equipos como el Inter o la Juventus no deja de ser real.

Sigue después de este anuncio

En el caso de la Vecchia Signora, nos encontraríamos en el mismo supuesto, ya que su economía está igual o peor aún que la del Inter: un préstamo con una consecuente rebaja de la ficha sería la única forma de verle en Turín.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles