El FC Barcelona baraja 8 opciones para reforzar el ataque

  • Publicado el

La directiva del FC Barcelona mantiene abierto el casting para localizar un nuevo delantero que pueda tapar el hueco del ahora lesionado Luis Suárez. Las últimas informaciones aseguran que la entidad maneja un total de 8 candidatos.

Pierre Emerick Aubameyang figura entre las opciones prioritarias
Pierre Emerick Aubameyang figura entre las opciones prioritarias ©Maxppp

«Estamos considerándolo, hablando sobre el tema, hay que madurar las cosas. No es un tema que me preocupe demasiado. Me preocupa más el Ibiza y el Valencia. Ya hablaremos con la dirección deportiva». En una de sus primeras comparecencias como técnico del FC Barcelona, el técnico cántabro Quique Setién, reconoció que el cuadro catalán está valorando la incorporación de un nuevo delantero que ocupe la plaza del ahora lesionado Luis Suárez.

Durante estos últimos días, los medios que siguen la actualidad del club han puesto sobre la mesa multitud de nombres. Hoy, el diario Mundo Deportivo vuelve a abordar el tema y asegura que, en estos momentos, la entidad maneja un total de siete candidatos. En lo más alto figuran el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y el español Rodrigo Moreno (Valencia), jugadores que encajan por su perfil y experiencia, pero que resultan complicados de reclutar por su elevado precio. En el caso del internacional español, el diario Sport añade que la entidad culé pretende obtener una cesión con una opción de compra que se ejecutaría en verano y que superaría la cantidad que ahora mismo pide la entidad che.

Por detrás de esta pareja comparecen los nombres de dos arietes veteranos que podrían aterrizar en el Camp Nou a bajo coste, el galo Olivier Giroud (Chelsea, 33 años) y el riojano Fernando Llorente (Nápoles, 34). Asimismo, MD incluye en un tercer escalón a otros tres jugadores a los que califica como «opciones difíciles»: el polaco Krzysztof Piatek (AC Milan, 24) y los uruguayos Edinson Cavani (París Saint-Germain, 32) y Christian Stuani (Girona, 33). Para completar las 8 alternativas, Sport añade a un viejo conocido de la Liga española, el galo Wissam Ben Yedder (AS Mónaco, 29).

De esta ya extensa lista se habrían caído varios nombres pronunciados a lo largo de los últimos días, como el del alemán Timo Werner (RB Leipzig), al que se considera inaccesible a día de hoy, o el de los sudamericanos Chimy Ávila (Osasuna) y Gabigol (Inter, cedido en el Flamengo), quienes no encajan por su condición de extracomunitarios).

Más información

Artículos recomendados

Comentarios