FC Barcelona | Se aclara el futuro de 2 cedidos

La directiva del FC Barcelona no tiene demasiadas dudas ya sobre el futuro de un par de futbolistas que actualmente actúan en calidad de cedidos, el lateral brasileño Emerson y el centrocampista español Pedri.

El FC Barcelona no tiene intención de anticipar la llegada de Emerson.
El FC Barcelona no tiene intención de anticipar la llegada de Emerson. ©Maxppp

El FC Barcelona trabaja ya desde hace varias semanas en la planificación del curso que viene. Localizar un heredero para Luis Suárez, reforzar el eje de la zaga o reclutar un nuevo lateral diestro son algunos de los temas que marcan el paso de una directiva que, además, tendrá que agilizar su operación salida y decidir qué ocurre con los futbolistas que actualmente juegan como cedidos lejos del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Sobre este último asunto arroja hoy bastante luz el diario Sport. Según este rotativo, los culés tienes ya muy claro qué futuro les espera a dos de esos futbolistas que hacen méritos lejos de la Ciudad Condal, el lateral brasileño Emerson (21 años) y el prometedor mediapunta español Pedri (17).

El canarinho fue reclutado por los azulgranas el pasado verano, momento en el que también se decidió su inmediata cesión, por un periodo de dos años, al Real Betis. Aunque últimamente se ha especulado con la posibilidad de adelantar su desembarco, lo cierto es que la entidad no tiene intención de pagar los 12 M€ que costaría recuperarle antes de tiempo , por lo que, con casi total seguridad, esperará hasta 2021 para contar con sus servicios.

Quien sí parece que tendrá la oportunidad de, al menos, realizar la próxima pretemporada es el canario Pedri. El talentoso futbolista se incorporará a la disciplina catalana cuando concluya su actual periodo de cesión en la UD Las Palmas y se enfrentará al reto de ganarse la confianza de Quique Setién antes de que el balón eche a rodar de forma oficial. En caso de no lograr un hueco, volverá a ser cedido.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios