Mundial 2022 | Holanda doblega a Estados Unidos al ritmo de Dumfries y espera rival en cuartos

Por Lluís Arienzo
3 min.
Mundial 2022 | Holanda doblega a Estados Unidos al ritmo de Dumfries y espera rival en cuartos @Maxppp

Pese al precoz aviso de los americanos a la portería holandesa, un gol de Memphis Depay en los primeros compases decantaba la balanza. Al final de la primera parte, los tulipanes doblaban la distancia, en una jugada calcada al primer gol, sellando su participación en los cuartos de final. No sin emoción, pues Estados Unidos descontaba un gol en el electrónico. Sería Dumfries, con un tanto, el encargado de cerrar la victoria para los suyos. Esperarán al vencedor del Argentina-Australia.

Empieza lo importante. Tras 48 partidos de fase de grupos, donde varias selecciones han rendido por debajo de lo esperado (Alemania, Dinamarca, Bélgica o Uruguay) llega la fase del K.O. Tras clasificar sin problemas como primera del Grupo A, una Holanda que partía como outsider en esta cita mundialista, esperaba a los Estados Unidos, organizadores del próximo Mundial. Partido a vida o muerte.

Sigue después de este anuncio

Avisaban muy rápido los representantes del soccer. En el minuto 2, una picada dejaba solo a Christian Pulisic, que no conseguía batir al gigante Andries Noppert. Una declaración de intenciones que quedaba invalidada tras el primer ataque de los neerlandeses. Una internada de Denzel Dumfries hasta línea de fondo terminaba con el carrilero asistiendo a Memphis Depay, que remataba solo y ponía el 1-0 en el marcador.

Leer Héctor Cúper toma las riendas de una selección nacional

Desgaste holandés

Pese al cambio de planes tras el gol rival, los americanos no desistían e intentaban atacar la potrería holandesa. Un cambio de actitud que convertía el partido en un duelo de idas y venidas. En ese escenario, la selección de Louis Van Gaal se sentía relativamente cómoda, repeliendo todos los ataques americanos y avisando a la contra.

Sigue después de este anuncio

Sería ya en los últimos compases del primer tiempo cuando, en una jugada calcada al primer gol, la oranje doblaría la distancia en el electrónico. Otra vez en una jugada empezada en las botas de Dumfries, el del Inter de Milán repetía el centro bajo, encontrando esta vez las botas de Blind, que batía a Matt Turner con facilidad. 2-0 y media eliminatoria resuelta.

Respuesta americana

Sin nada que perder, los norteamericanos salían en la segunda parte a tumba abierta. Sin casi centro del campo, el partido parecía un encuentro de baloncesto. Con ambas escuadras jugando a la transición, podíamos gozar de un duelo total. En una jugada rocambolesca, el cuadro americano lograba marcar un tanto que volvía a abrir la contienda. Haji Wright conseguía un gol casi imposible para dejar todo por jugar.

Sigue después de este anuncio

Pero la alegría de las águilas duraría más bien poco. Otra vez con Dumfries como actor principal, el carrilero aparecía en el segundo palo para rematar con violencia un centro de Daley Blind, que devolvía el favor del segundo gol. Un tanto con el que los neerlandeses lograban una distancia segura para sellar su pase a los cuartos de final. Ya entre las mejores 8 selecciones del planeta, los tulipanes esperarán al vencedor del Argentina-Australia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio