El bloque conjunto vespertino de nuestra Liga (18:30 horas) iba a deparar otro compromiso esencial para uno de los integrantes de la pelea por la salvación. A saber, un Getafe donde José Bordalás ha aceptado el tremendo desafío de convertirse de nuevo en el salvador de un conjunto que ha navegado a la deriva durante la mayoría de esta temporada. Por lo que respecta al Elche (ya descendido), venía de imponer su ley a costa del Atlético de Madrid.
Nada más empezar el envite, Munir El Haddadi culminaría una gran acción de Carles Aleñá, prolongada por Damián Suárez, para inaugurar el electrñonico (1 – 0). Enes Ünal se quedaría con la miel en los labios instantes más tarde, mientras que Mauro Arambarri (lesionado) dejaría su plaza en el tapete verde a Juan Iglesias. David Soria frenaría a Lucas Boyé en primera instancia, pero nada podría hacer para evitar el gol del ariete justo antes del descanso (1 – 1).
Los madrileños reclamarían una pena máxima, aunque el colegiado no lo decretaría al considerar que no hubo nada punible. Por su parte, Édgar Badía realizaría un par de intervenciones muy meritorias para frustrar tanto a Ünal como a Borja Mayoral. No obstante, el cuadro franjiverde se asomaría al ataque en los últimos minutos, poniendo contra las cuerdas a los de Bordalás. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre Getafe y Elche en el Coliseum Alfonso Pérez.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información