Eurocopa | El once ideal de la segunda jornada

Tras dos jornadas, ya tenemos a las primeras selecciones clasificadas para octavos. Al concurrir todos los partidos, terminando con el empate entre España y Polonia, os presentamos el XI ideal de la segunda jornada.

Aaron Ramsey y Gareth Bale celebran el primer gol de Gales ante Turquía
Aaron Ramsey y Gareth Bale celebran el primer gol de Gales ante Turquía ©Maxppp

La segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa trajo consigo muchas certezas y algunos resultados inesperados. España está en el alambre y podría no clasificar a octavos, Italia es la selección que más en forma está y Hungría sorprendió a todos mostrando su mejor cara y arañando un empate frente a la favorita Francia.

Sigue después de este anuncio

Tras terminar todos los partidos de la jornada, y como viene siendo habitual, desde Fichajes.com hacemos este repaso en la que anunciamos, a nuestro juicio, a los mejores jugadores de la segunda fecha en cada posición. 

Triple empate entre Gales, Países Bajos y Alemania

En la portería, al igual que en la primera jornada, volvemos a encontrar un arquero de una selección teóricamente inferior. Y es que Péter Gulásci, portero magiar del RB Leizpig, hizo el día imposible al ataque de Francia. El arquero húngaro sacó de quicio a los galos, que consiguieron traspasar la línea de gol en una acción en la que la defensa cometió muchos fallos. En la defensa, línea de cuatro formada por el alemán Robin Gosens en el lateral zurdo, Igor Diveev y Grant Hanley como pareja de centrales y Denzel Dumfires ocupando el carril diestro.

La mejor línea de esta segunda jornada se encuentra en el centro del campo. Un imperial De Jong, reconocido por Rafael Van der Vaart como uno de los mejores centrocampistas de la historia de la selección holandesa, es flanqueado por Manuel Locatelli, MVP del Italia-Suiza y Aaron Ramsey, que está reencontrando su mejor nivel en esta Eurocopa. Como enganche encontramos al que seguramente sea el mejor jugador de la competición, Kevin de Bruyne, que aún sin estar en sus mejores condiciones físicas marca la diferencia.

La delantera está formada por dos jugadores que han sido muy criticados esta temporada en sus clubes. Hablamos de Gareth Bale y Kai Havertz. El galés, como de costumbre, demuestra por qué ha sido uno de los mejores jugadores continentales, mientras que Havertz se puede sentir más cómodo en un ambiente como el de la selección alemana. 

Más información

Comentarios