Houssem Aouar acerca posturas con el Arsenal

Parece que el centrocampista del Olympique de Lyon habría alcanzado un acuerdo con el campeón de la FA Cup y de la Community Shield. El traspaso se cerraría en torno a los 45 M€.

Aouar ha demostrado su potencial en el Olympique de Lyon
Aouar ha demostrado su potencial en el Olympique de Lyon ©Maxppp

Houssem Aouar (22 años) es uno de los jóvenes talentos que está destinado a inscribir su nombre en los anales de la historia del deporte rey a escala global. De hecho, se ha asentado por completo en el esquema de Rudi García en el Olympique de Lyon, permitiendo que los galos alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones 2019-2020.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que está desatando una interesante batalla en la ventana de transferencias de verano, un mercado bastante más austero de lo habitual a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin ir más lejos, la Juventus de Turín, que cayó contra el OL en los octavos de final de la Champions, se encuentra inmerso en la puja por el mediocampista.

¿De camino a la Premier?

Una carrera de la que también formó parte en su día el Manchester City, otro club que no pudo superar a los de Rudi García (en los cuartos de la "orejona"). Y qué decir del Real Madrid, puesto que Aouar habría cautivado por completo a Zinedine Zidane, técnico del flamante campeón de nuestra Liga, para potenciar la medular de la entidad merengue.

De todos modos, da la sensación que su futuro más inmediato pasaría directamente por el Arsenal, conjunto que ha conquistado la FA Cup y la Community Shield de la mano de Mikel Arteta. Según recoge el periodista Luca Fiorino, existiría un principio de acuerdo entre Aouar y los gunners para que el francés desembarque en el Emirates Stadium. Una operación que podría sellarse por un montante monetario que rondaría los 45 M€.

Más información

Comentarios