¿Se plantea el FC Barcelona la venta de Marc-André ter Stegen?

Tras constatar que Frenkie de Jong no tiene intención de cambiar de aires, el FC Barcelona ha comenzado a valorar la posibilidad de dar salida a Marc-André ter Stegen. El meta alemán cuenta con un salario elevado y podría dejar interesantes beneficios en las arcas.

Marc-André ter Stegen, en la previa de un choque con el FC Barcelona
Marc-André ter Stegen, en la previa de un choque con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona aún sigue maniatado por su delicada situación económica. Aunque en estas últimas semanas ha logrado fichar a Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandoski, el club no podrá inscribir a sus nuevos jugadores hasta que libere masa salarial y equilibre, dentro de lo posible, sus cuentas.

Sigue después de este anuncio

Para ello, la entidad ha decidido impulsar el adiós de todos aquellos futbolistas que no se consideran indispensables de cara al futuro. En principio, el gran damnificado por esta política iba a ser el neerlandés Frenkie de Jong, pero tras constatar que el jugador no está por la labor de cambiar de aires, los mandatarios se han visto obligados a valorar un plan B.

Venta dolorosa

Según cuenta la Cadena SER, si el centrocampista no cambia de opinión, el combinado culé estudiará la venta de uno de sus grandes activos, el meta Marc-André ter Stegen (30 años). Aunque nadie duda ni de su rendimiento ni de su exquisito comportamiento, el club considera que su marcha podría dejar interesantes beneficios en las arcas y liberar un cantidad importante de masa salarial (actualmente percibe 7 M€ por curso).

Reclutado en el verano de 2014 por 12 M€, el arquero germano ha acumulado desde entonces 323 partidos oficiales, cifra que habla, alto y claro, del papel absolutamente protagonista que sigue jugando en el equipo. Su actual compromiso expira en junio de 2025

Más información

Comentarios