FC Barcelona | El incierto futuro de Ousmane Dembélé

A falta de apenas cuatro días para el cierre del mercado verano, no queda aún nada claro en qué equipo militará el galo Ousmane Dembélé a lo largo del curso 2020-2021. El Manchester United sigue al acecho y ni el FC Barcelona ni el propio jugador descartan la posibilidad de separar sus caminos.

Ousmane Dembélé no quiso abandonar el FC Barcelona este verano
Ousmane Dembélé no quiso abandonar el FC Barcelona este verano ©Maxppp

El futuro de Ousmane Dembélé (23 años) sigue en el aire. Aunque ayer mismo nos hicimos eco de una información en la que se aseguraba que el jugador no tenía intención de abandonar el FC Barcelona, lo cierto es que su continuidad en el club más allá del 5 de octubre no parece ni mucho menos garantizada.

Sigue después de este anuncio

En primer lugar, porque existe un club dispuesto a reclutarle, el Manchester United. Los diablos rojos han asumido que fichar al anhelado Jadon Sancho (Borussia Dortmund) no es ahora mismo viable y han decidido volver sus ojos hacia el vertical extremo galo.

En segundo, porque la directiva culé valora su salida. Según cuenta RAC1, los azulgranas no aceptan de momento la propuesta de una cesión con opción de compra que les ha hecho llegar la entidad inglesa, pero sí están abiertos a estudiar a una venta que pueda dejar entre 60-70 M€ en sus arcas. Con dicha cantidad en el bolsillo, reclutar posteriormente a Memphis Depay (Olympique de Lyon) resultaría más sencillo.

Y finalmente, porque el propio futbolista empieza a dudar de su permanencia en el Camp Nou. "Las negociaciones abiertas entre el club blaugrana y el Manchester United para su traspaso parecen estar convenciendo al delantero francés de que sus horas en el Camp Nou se están acabando", añade el diario Sport. El pasado curso, Dembélé apenas pudo acumular nueve partidos oficiales (un gol) por culpa de sus reiterados problemas físicos.

Más información

Comentarios