Real Madrid | Acuerdo cerrado por David Alaba

Por Pedro Parra
2 min.
David Alaba, en un calentamiento con el Bayern Múnich @Maxppp

Todo hace indicar que el polivalente jugador del Bayern Múnich, que dispondrá de la carta de libertad este verano, se ha comprometido con el vigente campeón de Primera División hasta 2026.

En medio del revuelo que se está generando en torno a la creación de la Superliga Europea, presidida por Florentino Pérez, hay que destacar un tema de rabiosa actualidad para los intereses del Real Madrid. En concreto, atañe a las prestaciones de su parcela defensiva, si bien es cierto que la polivalencia de nuestro protagonista le permitirá aportar un salto cualitativo a la medular del proyecto dirigido por Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Hablamos de David Alaba (28 años), un futbolista que abandonará el Bayern Múnich a coste cero en cuanto expire la presente campaña. Sin duda, el internacional con Austria se ha convertido, con méritos propios, en uno de los estandartes para un Hans-Dieter Flick que habría renunciado a su cargo en el banquillo del Allianz Arena. Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, el de Viena pondrá rumbo a Concha Espina.

Leer Ya hay un potencial destino en la Premier League para Arda Güler

Un contrato hasta 2026

Atendiendo a la información avanzada por Max Bielefeld, periodista de Sky Sport, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones (donde se medirá al Chelsea en semifinales) habría cerrado la contratación de Alaba. De esta manera, se habría descartado la posibilidad de ver a este brillante profesional en las filas del FC Barcelona, una escuadra que también se encontraba negociando su fichaje de cara al periodo estival de traspasos.

Sigue después de este anuncio

Según la citada fuente, el Real Madrid habría alcanzado un acuerdo con David para las siguientes cinco campañas (hasta 2026), aunque conviene matizar que el contrato todavía no está firmado. De todas formas, se prevé que este pacto se rubrique a lo largo de las siguientes semanas, por lo que Alaba se convertiría en un refuerzo de múltiples garantías y quilates para el entramado defensivo de Zidane. Todo ello, además, a la espera de lo que suceda con los casos de Sergio Ramos (35 años) y Raphaël Varane (27 años).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio