Erling Haaland, el indudable acierto del Borussia de Dortmund

Su fichaje fue rápido, nadie se lo esperaba pero aplaudido por todos. Y desde el primer momento ha rendido a un gran nivel en la Bundesliga.

Erling Haaland ha comenzado a un gran nivel
Erling Haaland ha comenzado a un gran nivel ©Maxppp

Los números no mienten. Se fue con 29 dianas en 23 partidos del Salzburgo en el mercado invernal, con el reto de dar el salto a un campeonato de mayor nivel. Y fue el Borussia de Dortmund el equipo que apostó por él, un fichaje no muy caro para hacerse con el delantero de moda del momento.

Sigue después de este anuncio

Y a sus 19 años a Erling Haaland no le ha pesado este nuevo reto. Para nada. Tiene el gol en las botas y en la cabeza, un auténtico don que pocos poseen. En su debut de la semana pasada marcaba tres goles para remontar el partido a su equipo, que acababa goleando. Un triplete sensacional partiendo desde el banquillo.

En su debut en casa ante el Colonia siguió marcando el pasado viernes por la noche. Un doblete en menos de 10 minutos para aumentar la goleada del equipo de Lucien Favre, que con este fichaje estelar vuelve a aspirar a todo. Apenas dos partidos han bastado para disparar el optimismo en el Signal Iduna Park.

Porque en total han sido 5 goles en menos de una hora que lleva sobre los terrenos de juego con la camiseta amarilla desde que se confirmara su fichaje. No se recuerda un arranque igual de un fichaje en un gran club. Va para leyenda.

Más información

Comentarios