FC Barcelona | La Copa del Rey, el "tren" que esperaba Pablo Torre

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pablo Torre realiza un pase en presencia de un rival @Maxppp

El duelo de Copa del Rey que mañana mismo mide al FC Barcelona con el modesto Intercity se antoja clave para el futuro de Pablo Torre. Una actuación de nivel le ayudaría a mejorar su estatus dentro de la plantilla culé y dejaría aparcado un posible cambio de aires.

Mañana mismo, a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se mide al Intercity en el que será su estreno en la presente edición de la Copa del Rey. Los culés viajan hasta Alicante con el objetivo de superar a un conjunto de Primera Federación que en la anterior ronda ya se deshizo de un club de Segunda División, el Mirandés.

Sigue después de este anuncio

En principio, el técnico azulgrana, el egarense Xavi Hernández, aprovechará el duelo para repartir minutos, dar descanso a algunos titulares habituales y brindar oportunidades a varios jugadores que, hasta ahora, vienen jugando un papel más bien secundario en sus planes.

Leer ¡Aparece un nuevo candidato para suceder a Xavi Hernández!

Oportunidad perfecta

Entre esos suplentes que podrían contar con tiempo de juego figura Pablo Torre. El cántabro, de apenas 19 años, fue reclutado el pasado verano (procedente del Racing de Santander) y, hasta la fecha, apenas ha podido acumular 108 minutos de juego repartidos en cuatro encuentros oficiales.

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta Sport, el choque puede resultar determinante para su futuro, ya que una actuación de nivel contribuiría a mejorar su estatus en la primera plantilla y reforzaría su deseo de hacer carrera en el primer equipo. "Cualidades las tiene todas para triunfar, pero le tienen que dejar y santanderino, saberlo aprovechar. La Copa del Rey es un muy buen escaparate y el momento, tras dejar atrás una lesión en el tobillo, el idóneo", explica el rotativo.

En principio, de cara a la segunda vuelta, Torre contará con dorsal del primer equipo, pero lo cierto es que si mañana pasa desapercibido y deja pasar el tren, los rumores sobre una posible cesión en enero volverán a crecer. Además, el Barça ahora mismo sigue sin margen para inscribir nuevas fichas, detalle que también podría dar pie a su salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio