La estrategia del Manchester City por David Alaba

Los citizens siguen interesados en el fichaje del carrilero, quien tiene menos de un año de contrato con el Bayern Múnich y sigue sin renovar.

El Bayern está armando un bloque de muchos quilates
El Bayern está armando un bloque de muchos quilates ©Maxppp

Como central improvisado o lateral izquierdo, que es su demarcación habitual, David Alaba sigue siendo importante para el Bayern Múnich. Sus 38 partidos de esta última temporada (2 goles y 2 asistencias) lo demuestran. Aunque la irrupción de Alphonso Davies le ha complicado la puja por el carril zurdo.

Sigue después de este anuncio

Con contrato hasta 2021, en el cuadro bávaro comienzan a estar preocupados por su continuidad. El zaguero de 28 años tiene la misma situación que Thiago Alcántara, de forma que o bien se negocia otro contrato o se resignan en la escuadra alemana a dejarlo partir sin más.

Pep Guardiola, al ataque

Cuenta el Daily Mirror que el Manchester City de Pep Guardiola, quien tuviera ya al austríaco a sus órdenes (incluso llegó a emplearlo de centrocampista) no se olvida de él. Es más, preparan los sky blues una interesante ofensiva para intentar hacerse con sus servicios de cara a la siguiente campaña.

El combinado del Etihad Stadium está al acecho y podría lanzarse a por el fichaje de este jugador, con el que ya hay una reunión prevista para convencerlo. Los ingleses no pierden el tiempo y echan ya el resto para conseguir su fichaje.

Más información

Comentarios