PSG | Luis Enrique evita la salida de una estrella

Por Lluís Arienzo
1 min.
Marco Verratti con el PSG @Maxppp

Pese a haber estado en la órbita del Atlético de Madrid o del Al-Hilal, finalmente todo apunta a que Marco Verratti se quedará en el PSG. La insistencia de Luis Enrique ha acabado por sacar al italiano de la rampa de salida, convirtiéndose en un nuevo fichaje para el asturiano.

A falta de 6 días para que el PSG comience la temporada, Luis Enrique tiene más dudas que certezas. Si bien los parisinos aceleraron el mercado de fichajes tras la llegada del asturiano, cerrando las llegadas de jugadores como Marco Asensio, Kang-In Lee, Milan Skriniar o Lucas Hernández, el exseleccionador español valora más incorporaciones para su proyecto.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, los dos próximos futbolistas en llegar a París serán Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. Pero el PSG necesita encajar en el Fair Play Financiero, hecho que parece inalcanzable sin la venta de Kylian Mbappé, tasado en torno a los 230 M€. En los últimos días también se había hablado de una salida de Marco Verratti, pero Lucho tiene clara su postura.

Leer Proponen un posible heredero para Toni Kroos y Luka Modric

Se queda

Así, como apunta L’Équipe, el de Gijón ha bloqueado la salida de Verratti. A sus 30 años, el centrocampista lleva 11 temporadas en el PSG, siendo el segundo jugador de la historia del club por número de partidos, a tan solo 20 de Jean-Marc Pilogret, que llegó a las 436 participaciones con el cuadro capitalino.

Sigue después de este anuncio

Pese a estar a un paso del Al-Hilal, que llegó a ofrecer 30 M€, la insistencia de Luis Enrique ha provocado que el PSG cambie de postura, quitando al laureado centrocampista de la rampa de salida. Luis Enrique cuenta con Verratti en la planificación de la temporada, con el de Pescara siendo el pivote titular en su esquema más característico, el 4-3-3. Verratti, cuyo contrato se estira hasta 2026, continuará en París salvo hecatombe.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio