El Nápoles sigue gastando… ¡otros 25 millones más en un fichaje!
El Nápoles le prometió a Antonio Conte cumplir sus deseos para conseguir que se quedara un año más y le están dando todo lo que pide. El último fichaje, Yunus Musah a cambio de 25 millones de euros.

En las semanas posteriores al final de la Seria A, que acabó con el Nápoles como campeón, se especuló fuertemente con la vuelta de Antonio Conte a la Juventus, equipo del que es aficionado confeso, pero esta vez Di Laurentiis ha sabido ceder (cosa poco habitual en él), y está dispuesto a darle a Conte lo que necesite para rendir en todas las competiciones el año que viene.
Antonio Conte, consciente de que la ambición del propietario del Nápoles es insaciable, dejó claro que si se quería hacer un buen papel en Europa y revalidar el título de la liga italiana, le debían dar muchos más mimbres desde los despachos de San Paolo. Él no se iba a inmolar yendo a por los tres trofeos con una plantilla corta, y Di Laurentiis ha aceptado el órdago.
Con la llegada de Kevin de Bruyne, aunque se trate en parte de una oportunidad de mercado única, ya que el Manchester City no le ofreció la renovación, Aurelio lo ha dejado claro, si el entrenador natural de Lecce quería jugadores de clase mundial, ahí los tiene. Ahora ya no hay excusa para el fracaso, y por si fuera poco, también está dispuesto a poner 25 millones de euros por otro de sus caprichos, llamado Yunus Musah, tal y como ha informado Sky Sports.
25 millones, precio arriesgado
Musah destacó en ese Valencia que sufría por el descenso, en una posición de interior aportando energía en el ida y vuelta, pero lo cierto es que salvo un año en el AC Milan, la máxima élite le ha venido bastante grande a un jugador que tiene más estatus que juego en el primer nivel.
Sin embargo, Antonio Conte ha visto en él las características idóneas para un centrocampista de su esquema y no le ha importado solicitar que el club se deje hasta 25 millones de euros por hacerse con su fichaje, precio que en la Serie A es desorbitado para un jugador que ha demostrado tan poco.
En su defensa se puede decir que aún tiene 22 años y en caso de que acabe de explotar la revalorización del internacional por Estados Unidos puede ser potente, pero 25 millones no son pocos y las balas de Conte, aunque numerosas en este mercado, tampoco son infinitas.
Más información