El gran reto estival del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid @Maxppp

Tras encauzar la renovación de Diego Simeone y encarrilar el fichaje de Rodrigo de Paul, la directiva del Atlético de Madrid centrará sus esfuerzos en la localización de un nuevo ariete de garantías que pueda compenetrarse con el uruguayo Luis Suárez. La tarea se antoja sumamente complicada.

Poco a poco, el Atlético de Madrid va dando forma a su nuevo proyecto. De momento, el club ha aprobado una ampliación de capital de 182 M€, cantidad que se antoja determinante para poder acometer con mayores garantías las operaciones que ya tiene en mente.

Sigue después de este anuncio

Este respaldo económico debería resultar clave para certificar la continuidad de Diego Simeone (el objetivo es ampliar su contrato hasta 2024) y cerrar el fichaje de un jugador largamente anhelado por el técnico, su compatriota Rodrigo de Paul (Udinese).

Leer Se complica un fichaje defensivo del Atlético de Madrid

Un reto mayúsculo

Solventados estos asuntos, la entidad centrará sus esfuerzos en, según cuenta As, localizar un delantero que pueda compenetrarse con Luis Suárez. El uruguayo ha cuajado una temporada excepcional, pero ya va camino de los 35 años y no está capacitado para soportar en solitario el peso de toda una temporada.

Sigue después de este anuncio

La tarea no se antoja sencilla. Los grandes anhelos de la entidad (el argentino Lautaro Martínez o el catalán Gerard Moreno) resultan carísimos y solo se podría encarar su fichaje si antes se produce alguna venta significativa. Por eso, tal y como añade el rotativo, no resultaría extraño que el director deportivo, el italiano Andrea Berta, tenga que apostar por un plan alternativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio