Ni Jude Bellingham ni Kylian Mbappé, los nuevos fichajes que anhela el Manchester United

Por Juan C. Navarro
2 min.
Sir Jim Ratcliffe es propietario del Manchester United @Maxppp

El máximo accionista del Manchester United, el empresario Sir Jim Ratcliffe, ha asegurado en estas últimas horas que no tiene intención de invertir grandes fortunas en la contratación de jugadores tipo Jude Bellingham o Kylian Mbappé. Su nueva idea pasa por apostar por jóvenes valores.

En diciembre de 2023, Sir Jim Ratcliffe adquirió el 25 por ciento del Manchester United y se convirtió en el máximo accionista del club. Desde entonces, el empresario tiene mucho que decir en el futuro de una entidad que sigue navegando sin un rumbo muy fijo desde que otro Sir, Alex Ferguson, puso fin a su etapa al frente del banquillo.

Sigue después de este anuncio

Durante una conversación con el ciclista profesional Geraint Thomas, el multimillonario dejó claro que, por ahora, no invertirá grandes cantidades de dinero en la contratación de jugadores tipo Jude Bellingham o Kylian Mbappé. "Bellingham es un gran futbolista. Pero no es ahí donde está nuestro enfoque. La solución no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores, ya lo han hecho en los últimos 10 años. Lo primero que tenemos que hacer es colocar a las personas adecuadas en los puestos adecuados que gestionen y organicen el club y asegurarnos de que hacemos bien las contrataciones. Es una parte vital de la gestión de un club hoy en día", explicó.

Leer El Manchester United se fía a Jorge Mendes para cerrar un fichaje XXL

Apuesta de futuro

El dirigente añadió que, en su opinión, ha llegado el momento de que el club apueste por localizar a nuevos talentos que puedan desarrollarse en su Academia. "Preferiría encontrar al próximo Mbappe, en lugar de gastar una fortuna sólo tratando de comprar el éxito. Ya sabes, en cierto modo no es tan inteligente comprar a Mbappé, ¿verdad? Cualquiera podría darse cuenta de eso. Lo que es mucho más difícil es encontrar al próximo Mbappé, o al próximo Jude Bellingham, o al próximo Roy Keane", indicó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Ratcliffe se mostró confiado en la recuperación de una entidad que lleva demasiados años en horas bajas. "Hay que creer que en el Manchester United. Si tenemos a la gente adecuada en los puestos adecuados, haciendo las cosas bien en un entorno deportivo de élite, donde todo sea intenso y motivador, pero que en el fondo sea solidario, con gente allí cinco o seis días a la semana, los resultados saldrán de lo más bajo. Y todas esas cosas no están bien hoy en día. En el Manchester United no se trata de un interruptor de luz, hay que recorrer un camino mucho más largo porque hay muchos aspectos del club y del juego que hay que corregir", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio