Liga | El Real Betis pasa por encima del Deportivo Alavés

Borja Iglesias festeja una diana con el Real Betis
Borja Iglesias festeja una diana con el Real Betis ©Maxppp

Después de superar al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, un cruce marcado por el incidente que padeció Joan Jordán, el Real Betis tenía por delante una nueva prueba de nuestra Liga. En esta ocasión, los pupilos encabezados por Manuel Pellegrini se habían citado con el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín. Por lo que respecta al cuadro vitoriano, tratará de garantizar su continuidad en la máxima categoría de nuestro fútbol de la mano de José Luis Mendilibar.

Sigue después de este anuncio

Antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla, Sergio Canales realizaría un centro fantástico del que se beneficiaría Borja Iglesias para abrir la lata en Heliópolis (1 – 0). Poco después, Andrés Guardado, previa internada estupenda de Nabil Fekir, se quedaría a un paso de ampliar la renta de los locales. A lo que es conveniente agregar que Juanmi Jiménez estuvo a punto de culminar otra gran jugada colectiva del Betis.

Toni Moya trataría de firmar la réplica, pero sería Canales el que pondría el 2 – 0 con una auténtica obra de arte. Fekir y el propio Sergio estaban haciendo diabluras sobre el tapete verde, al tiempo que Borja Iglesias convertiría el doblete en su cuenta particular tras un error garrafal de Matt Miazga (3 – 0). Mendilibar agitaría el árbol tras la reanudación, si bien es cierto que Juanmi pondría el broche de oro a la goleada del Betis con una exquisita vaselina (4 – 0).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios