La advertencia de Aleksander Ceferin a Gianni Infantino

Aleksander Ceferin y Gianni Infantino conversan en el palco
Aleksander Ceferin y Gianni Infantino conversan en el palco ©Maxppp

De acuerdo a la información avanzada por AP y Reuters, diferentes selecciones del Viejo Continente sopesan la posibilidad de abandonar la FIFA. ¿El motivo? La insistencia de su presidente Gianni Infantino por impulsar la organización del Mundial cada dos años. Es más, Aleksander Ceferin, su homólogo en la UEFA, ha sido bastante tajante al respecto.

Sigue después de este anuncio

"Les pido seriamente a usted y a la FIFA que no presionen para que se vote porque eso podría tener terribles consecuencias para el fútbol en general. No creo que sea prudente votar sobre un asunto como ese. No solo porque habrá graves consecuencias que tendremos que asumir, sino también porque las partes interesadas, como clubes y Ligas, no tienen voto y esta idea va en detrimento de su existencia", le dijo Ceferin a Infantino en la grabación que ha sido filtrada.

Todo esto guarda relación con la cumbre internacional anunciada por el máximo mandatario de la FIFA para el 20 de diciembre de 2021. El tema principal de dicha reunión será la aprobación (o no) del Mundial bienal. Igualmente, es conveniente precisar que la Copa Mundial de Clubes, en la que participará el Chelsea (vigente campeón de la Champions), tendrá lugar a comienzos del próximo año.

Más información

Comentarios