Liga de Campeones | El Bayern Múnich baja a la tierra al FC Barcelona

Por Rafael Castro
Liga de Campeones | El Bayern Múnich baja a la tierra al FC Barcelona @Maxppp

El cuadro bávaro se ha repuesto tras una buena primera parte de los catalanes, y ha aprovechado sus ocasiones para llevarse los tres puntos esta noche. El equipo de Xavi Hernández suma su primera derrota de la temporada, repitiendo errores del pasado fuera de casa en Europa. El doble duelo ante el Inter de Milán será clave.

Complicado escenario el de esta noche para un FC Barcelona que visitaba a su bestia negra de los últimos años en Liga de Campeones. El Bayern Múnich goleaba en 2020 a los culés en Lisboa y los dejaba fuera en la fase de grupos la temporada pasada. Los catalanes se "vengaron" arrebatando este verano a su mejor jugador, Robert Lewandowski, y la estrella polaca ponía el picante en su regreso al Allianz Arena. En un partido sin duda alguna a la altura de las expectativas.

Sigue después de este anuncio

Mucho ritmo desde el inicio, que los de Julian Nagelsmann impusieron rápido. Con una presión alta que asustó en los primeros diez minutos. Tras los cuales el combinado azulgrana fue encontrando la manera de superarla y se plantaba con facilidad en el área de un hoy inspirado Manuel Neuer. Como no lo estaba el delantero polaco, que falló hasta tres ocasiones claras ante la meta rival. Quizás los nervios del regreso. El meta germano paraba otra más a Pedri tras una gran jugada coral en el 8'. Y un disparo de Raphinha se iba lamiendo el poste por poco. Todo ello en ataques relámpago de un cuadro culé que poco a poco se fue imponiendo, con mayor dominio de la pelota motivado por su presencia peligrosa en el área rival.

Leer Gregor Kobel esquiva el interés del Bayern Múnich

Los azulgranas además sabían achicar bien espacios en defensa, replegaban bien ante un rival que se empeñaba en atacar por el medio. Y que pese a sus arreones habituales no lograba la contundencia acostumbrada. Leroy Sané llevó algo de peligro pero la ocasión más clara la tuvo Noussair Mazraoui, que había entrado por Benjamin Pavard en el 21, al irse lesionado el galo. Pero sobre todo la sensación de que el equipo de Xavi Hernández leía mejor el partido, gozaba de las mejores opciones y apenas la falta de puntería le privaba de llevar ventaja. Por si fuera poco la polémica, porque en el 43' Alhpnso Davies derribaba a Ousmane Dembélé en el área pero el árbitro no señaló nada. Se presentaba una segunda parte muy apasionante.

Sigue después de este anuncio

El Bayern Múnich golpea con dureza

El segundo acto comenzaba de nuevo con ocasión clara de los catalanes pero el disparo de Raphinha se iba por poco. Pero en el 51' en un saque de esquina, Marcos Alonso y Marc-André ter Stegen no se entendían, de manera que Lucas Hernández remataba en el primer palo para hacer en este caso el primer tanto del encuentro. Una diana que noqueaba a los culés, y que sin reponerse de la misma encajaban el segundo tanto en el 54', con una gran definición de Leroy Sané. Y con espacios los bávaros encontraron soluciones para llegar rápido al área visitante, de forma que pudieron anotar el tercer tanto.

Poco a poco el FC Barcelona fue encontrando de nuevo ritmo y creando ocasiones. La más clara de Pedri, en el 61', que remataba dentro del área al palo ante la salida de Manuel Neuer. Fallo importante del canario que podía haber recortado distancias con mucho tiempo por delante. Para entonces Xavi ya había movido el banquillo con las entradas de Frenkie De Jong y Ferran Torres. Después entraría Ansu Fati, pero poco a poco con el paso de los minutos los azulgranas fueron perdiendo fuelle al no haber aprovechado sus ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Así que al final, tras un verano de palancas, fichajes ilusionantes y, cierto es, cambios notables en un equipo que es más competitivo, tropiezan los culés en su piedra habitual: Europa fuera de casa. Desaprovechando sus ocasiones y con desconexiones letales en las que su rival golpea con más contundencia. Mucho trabajo por hacer y ahora un doble duelo absolutamente clave ante el Inter de Milán, en el que los catalanes se juegan gran parte de la temporada demasiado pronto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio