Selección de España | Luis Enrique acepta el reto de Alemania

Por Pedro Parra
3 min.
España ya conoce el camino para Qatar @Maxppp

La Selección de España afronta una auténtica final contra Alemania en Sevilla, una cita perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA. El combinado nacional quiere lograr el acceso a la recta decisiva de esta competición, por lo que Luis Enrique ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación. En unas declaraciones de las que se ha hecho eco Mundo Deportivo, el viejo conocido de Celta de Vigo o FC Barcelona ha valorado la situación de Sergio Ramos (Real Madrid), los continuos debates generados con la portería de "La Roja" o las importantes ausencias de José Luis Gayà (Valencia) o Sergio Busquets (Barça). Aun así, la confianza de Luis Enrique es total hacia su grupo.

Sigue después de este anuncio

Trabajo continuo: "Yo hago un análisis profundo de los partidos a mi manera. No los comparo con nadie porque no son ni peor, ni mejor. Solo intentamos mejorar cada año".

Sergio Ramos: "No sé si Sergio Ramos es el mejor lanzador de penaltis del mundo. Lo que hice, defendiendo a Sergio tras el partido, es lo que haría cualquier entrenador, como es lógico. Hay que saber aceptar las dos versiones del cuento y no pasa nada".

Sigue después de este anuncio

Sergio Busquets: "Contento de que la lesión de "Busi" sea algo muy leve. Él tenía la posibilidad de volver con su familia y se ha quedado, cosa que hemos valorado muy positivamente. Indica de qué pasta está hecho y de qué pasta está hecho este grupo".

Presión sobre Ramos: "Si hay alguien con la experiencia suficiente para llevar esta situación personal (la de su renovación), es Sergio Ramos. Está sobradamente preparado y le veo igual que el primer día que llegamos a la selección. No cambia para nada su semblante y esto forma parte de las cosas que un futbolista debe saber llevar. Todo lo que se genera en torno a Ramos ni es nuevo, ni es viejo, ni es nada. Es lo que es y es lo que implica tener un jugador de este nivel. Es normal que haya presión alrededor y hay que vivir con ello".

Sigue después de este anuncio

Debate en la portería: "Sí sabía quién iba a ser el portero el primer día de concentración. Lo tenía decidido, como también tengo decidido quién jugará mañana. Ellos se enterarán una hora y media antes del partido, un poco antes que vosotros, pero nada más. Ellos se tienen que adaptar. Desde el principio, fui muy claro con la portería. Tengo cuatro porteros, si contamos a Pau, que considero que tienen nivel para ser titulares. Mi política es la de ver un poco cómo se comportan y, a partir de ahí, elegir".

Estilo: "La idea futbolística es la misma siempre. Evidentemente, hay matices, pero nuestro estilo no va a cambiar. Tenemos la obligación de ganar y, por eso, no especularemos en ningún momento".

Sigue después de este anuncio

Talento joven: "No voy a mirar el carnet de identidad y todos tienen capacidades para jugar. Decidiremos tanto yo como el staff, y eso es lo que haremos".

Gestión del equipo: "Dejo abiertas las puertas para quien no pueda soportar la presión. No creo que se dé la posibilidad porque estamos todos capacitados para aguantar todo lo que se dice y se habla fuera".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio