Los 3 fichajes que desea cerrar el FC Barcelona
La directiva del FC Barcelona trabaja con la firme idea de reforzar tres posiciones. Aunque aún no ha dejado atrás sus evidentes problemas económicos, el combinado culé desea incorporar un lateral diestro, un central y un delantero.

"El Barça ha de fichar un lateral, el central depende de las oportunidades que tengamos. Tenemos el Fair Play excedido y ya se verá. Un delantero sí que es necesario y deberá salir alguien. Centrocampistas no creo que sean necesarios con lo que tenemos y con lo que tenemos en casa. Las salidas dependerán de lo que venga. Un delantero puede venir porque ha salido Memphis, pero no tenemos recursos ilimitados como los clubes Estado".
Ayer mismo, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó claro que, de cara al curso que viene, el cuadro catalán se plantea realizar un mínimo de tres fichajes. Aunque su situación económica sigue siendo muy delicada, los culés desean reforzar el lateral diestro, el eje de la zaga y el ataque.
Diversos candidatos
Para la primera demarcación, tanto Sport como Mundo Deportivo vuelven a poner sobre la mesa los nombres del argentino Juan Foyth (Villarreal, 25 años), el francés Benjamin Pavard (Bayern Múnich, 26), el belga Thomas Meunier (Borussia Dortmund, 31) y el portugués Diogo Dalot (Manchester United, 23). Los dos primeros resultan los más atractivos, pero también los más complicados de reclutar por su elevado precio.
Menos dudas arroja, en principio, la búsqueda de central, ya que la entidad tiene bastante avanzado el acuerdo con Iñigo Martínez (31 años), jugador que acaba contrato con el Athletic Club en verano. Los catalanes también han contactado con Aymeric Laporte (Manchester City), pero parece claro que solo se plantearán su fichaje si los skyblues permiten que salga cedido con opción de compra.
Finalmente, para el ataque, los barcelonistas apostarán por Vitor Roque, joven delantero brasileño (18 años) que ya está dejando importantes huellas de su calidad con el Athletico Paranaense. Además, no se descarta "la llegada de un extremo siempre que las condiciones económicas sean óptimas y haya salidas en la parcela ofensiva", añade Sport.