Thibaut Courtois - Alisson, el apasionante duelo en las porterías

Uno de los factores que pueden decantar la final de la Liga de Campeones es el duelo que van a mantener dos de los considerados como mejores arqueros del mundo. Un partido donde uno de ellos también buscará encumbrarse.

Thibaut Courtois, atajando un tiro contra el Manchester City
Thibaut Courtois, atajando un tiro contra el Manchester City ©Maxppp

Han sido también culpables de que esta temporada sus escuadras hayan logrado alcanzar el partido más importante. Liverpool y Real Madrid cuentan como sabemos con grandes porteros en sus filas, que además esta temporada han crecido ofreciendo un rendimiento sensacional. Y que pueden ser determinantes si se llegara a la tanda de penaltis.

Sigue después de este anuncio

Pero ya antes de eso durante el partido marcarán el devenir del mismo. Después de la desastrosa actuación de Loris Karius en la final de 2018 entre ambos clubes, en el duelo de este sábado se enfrentan dos seguros de vida. El brasileño Alisson ya sabe lo que es ganar el título además, con excelentes actuaciones en 2019 cuando los reds lograron la Orejona y también en la presente edición.

La espinita de Thibaut Courtois

Enfrente, un Thibaut Courtois que sabe también lo que es disputar este partido pero sufriendo a su actual equipo. Era el guardameta del Atlético de Madrid en la final de Lisboa 2014, inicio del ciclo ganador de este equipo en Europa y del que se mantienen algunos jugadores. No llegó a ese cabezazo de Sergio Ramos en ese gol del 93' tan recordado por el madridismo.

Ahora tras unos inicios complicados en el Santiago Bernabéu, ha firmado una temporada descomunal en la que el trofeo Zamora se le ha escapado por poco. clave en el título de Liga y para mantener al cuadro blanco en las sucesivas eliminatorias remontadas en Liga de Campeones, el meta belga busca consagrarse de manera definitiva en París.

Más información

Comentarios