El Manchester City no se olvida de Declan Rice

Inmerso en la búsqueda de un heredero para el veterano Fernandinho, el Manchester City vuelve a valorar con fuerza la posibilidad de lanzar sus redes sobre Declan Rice. El centrocampista inglés cumple su sexta temporada con la primera plantilla del West Ham United.

Declan Rice festeja un tanto con el West Ham United
Declan Rice festeja un tanto con el West Ham United ©Maxppp

Entre los objetivos que ya se ha marcado el Manchester City de cara a futuras ediciones del mercado de fichajes figura el de localizar un relevo para Fernandinho. El brasileño, que cumplirá 37 años el próximo mes de mayo, acaba contrato al término de la presente temporada.

Sigue después de este anuncio

Aunque son varios los candidatos que ya maneja la directiva, el diario The Sun vuelve hoy a poner su acento en Declan Rice. El joven centrocampista, de apenas 22 años, resulta del completo agrado del actual preparador de los skyblues, el catalán Pep Guardiola.

Elevado coste

Forjado en la cantera del Chelsea, el londinense fue reclutado por el West Ham United en categoría juvenil. Tras pasar por los conjuntos sub'18 y sub´23, el mediocentro logró debutar con el primer equipo en la temporada 2016-2017 y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha permitido acumular 155 partidos oficiales con los hammers (siete goles y otras tantas asistencias).

Para poder reclutar al internacional inglés (27 encuentros, dos tantos), los citizens tendrán que sudar tinta y dar muestras de su potencial económico. Rice mantiene contrato hasta 2024 y su club ya ha insinuado en muchas ocasiones que su tasación ronda los 100 M€.

Más información

Comentarios