La solidez de Thibaut Courtois que dispara al Real Madrid

Nuevamente clave ayer en el choque ante el Real Valladolid, el portero belga está siendo uno de los pilares sobre los que se está asentado el equipo de Zinedine Zidane.

Thibaut Courtois está rindiendo a gran nivel en el Real Madrid
Thibaut Courtois está rindiendo a gran nivel en el Real Madrid ©Maxppp

Thibaut Courtois se ha convertido en un pilar fundamental del Real Madrid. El portero belga, que hace alrededor de un año estaba en el foco de las críticas debido a lo ocurrido en el partido de Liga de Campeones ante el Brujas en el Santiago Bernabéu. Su pobre actuación ante los belgas, unida a su cambio al descanso, llegaron a provocar que incluso se dudara de su idoneidad para el equipo entrenado por Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el tiempo ha terminando dando la razón al futbolista de 28 años. Y es que fue precisamente él una de las grandes claves para que el Real Madrid logrará alzarse con el título de Liga. Con únicamente 20 goles encajados en los 34 partidos que disputó en el torneo doméstico y dejando la portería a cero en 18 oportunidades, el guardameta salvó un buen número de puntos clave para la consecución del campeonato.

Clave para los triunfos merengues

Lejos de acomodarse, el de Bree ha vuelto a emerger como un pilar fundamental. El Real Madrid está equilibrando la falta de olfato goleador con una defensa sólida que ya ha dado sus réditos. Infranqueable en los choques ante Real Sociedad (0-0) y Valladolid (1-0), Courtois también fue clave en la victoria ante el Real Betis pese a recibir dos tantos (2-3).

Lo mismo sucedió ayer ante el citado Valladolid, donde sacó algunas manos salvadoras que impidieron que los pucelanos pudieran llevarse algo positivo de su visita a Madrid. Zinedine Zidane lo dejó claro en rueda de prensa al señalar que "Nos salvó la semana pasada y hoy también. Para eso está Thibaut".No cabe duda que Thibaut Courtois vive un momento tremendamente dulce… y el Real Madrid lo agradece.

Más información

Comentarios