Liga | El Alavés coge aire a costa del Real Valladolid

El Real Valladolid ya piensa en el futuro
El Real Valladolid ya piensa en el futuro ©Maxppp

Reconfortante victoria la obtenida por el Deportivo Alavés en su visita al José Zorrilla. Los vitorianos, que jugaron gran parte del choque con uno más, sentenciaron el marcador en una segunda parte en la que hicieron valer su superioridad numérica ante un Real Valladolid que se fue desmoronando con el paso de los minutos.

Sigue después de este anuncio

Arrancó mejor el cuadro local, insistiendo especialmente por una banda derecha en la que Saidy Janko se mostraba muy superior a Rubén Duarte. Sin embargo, a los 18', el partido cambió completamente de tono. Nacho cometió penalti sobre Lucas Pérez y el árbitro, tras consultar el VAR, expulsó al zaguero pucelano. Aunque el gallego falló después la pena máxima, al estrellar su fuerte disparo en el larguero, los visitantes se hicieron desde entonces con el control del partido y hasta pudieron irse al descanso con ventaja, pero el colegiado, a instancias de nuevo del VAR, acabó anulando un tanto de Lucas por fuera de juego del pasador, Jota Peleteiro (35').

Conscientes de que estaba ante una magnífica oportunidad de obtener una victoria que aliviase su delicada situación clasificatoria, los vitorianos pisaron el acelerador tras el descanso. Los castellanos soportaron el primer arreón, pero en una jugada mal defendida, Jota llegó hasta línea de fondo y puso un balón atrás que Tomás Pina, libre de marca, envió al fondo de la red con un buen golpeo (55').

Aunque Sergio González trató de espolear al equipo con los cambios, la realidad es que los suyos no llegaron a recuperarse del mazazo y apenas generaron opciones para empatar. El Alavés tampoco buscó la sentencia con mucho ahínco, pero en la recta final, en una acción aislada, Borja Sainz firmó el 0-2 y sentenció un duelo que les permite tomar aire y que deja a los locales en situación crítica (aún no conocen la victoria en siete jornadas).

Más información

Comentarios