Depay, Messi, Luis Suárez, futuro... Ronald Koeman se sincera

Por Juan C. Navarro
3 min.
Ronald Koeman se ha pronunciado sobre algunos asuntos de interés @Maxppp

Durante una extensa entrevista concedida al diario AD, el nuevo técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, ha pasado revista a varios de los temas que vienen marcando la actualidad del cuadro catalán a lo largo de estas últimas semanas.

Ronald Koeman no se ha olvidado de Memphis Depay. A lo largo de una entrevista concedida al diario AD, el preparador del FC Barcelona ha confirmado que instará a la directiva a lanzar de nuevo sus redes sobre el atacante. "Lo intentaré, porque quiero tenerlo en el Barcelona. Pero no puedo saber ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Tendremos que esperar a verlo. En verano, todo estaba listo, pero debido a las reglas de La Liga sabíamos que teníamos que vender a un jugador primero. Al final, eso no sucedió. Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que creo que nos faltan, incluida la capacidad de jugar con profundidad en su juego", explicó.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, el técnico se atrevió a analizar su futuro, ya que su continuidad en el Barça queda expensa del resultado de las elecciones a la presidencia que se celebrarán el año que viene. "Definitivamente no voy a hacer eso (hablar con los candidatos), me mantengo lejos de ese juego electoral. Un candidato quiere a Xavi Hernández como entrenador, el siguiente otro, adelante, lo que sea. Ésa es también esa independencia espiritual de la que te rodeas. Lo único que puedo hacer en Barcelona es que el equipo juegue bien. Si hago bien mi trabajo, creo que no habrá muchos candidatos presidenciales que me rechacen", indicó.

Leer El FC Barcelona sólo baraja 2 opciones para el banquillo

El adiós de Luis Suárez y la continuidad de Leo Messi

Tampoco rehuyó el neerlandés las preguntas relacionadas a la polémica salida de Luis Suárez. El preparador admitió que fue él quien de algún modo impulsó su marcha. "Estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso cogí el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos. staba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Luis Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada", relató.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Koeman desveló los detalles de una reunión que mantuvo con Leo Messi tras conocer su intención de abandonar la entidad. "En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: "Yo no estaba allí en absoluto". Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó (...) Sí, quería irse, pero el club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global (400 millones de euros) era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es, cuando Messi ve una pelota, se divierte. Tenemos que asegurarnos que el entrenamiento sea divertido", comentó.

Portada Sport
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio