FC Barcelona | Xavi: "Es una inyección económica importante"

Xavi Hernández, en el banquillo durante un choque del FC Barcelona
Xavi Hernández, en el banquillo durante un choque del FC Barcelona ©Maxppp

Combate nulo entre Getafe y FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que la entidad azulgrana se ha garantizado la segunda plaza en la Liga. Es más, esto le da acceso directo a la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde también estarán Real Madrid, Real Betis y Valencia. Tras la conclusión del choque, Xavi Hernández, entrenador del combinado catalán, ha dado la cara ante los medios. Unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Impresiones: "El objetivo era ser segundos y lo hemos cubierto. Podemos estar satisfechos si tenemos en cuenta cómo estábamos en noviembre, diciembre y enero. La situación era complicada. El objetivo era ese. Este partido no pasará a la historia pero hemos cubierto los objetivos. Hubiésemos firmado esto en noviembre. Si ves la película en noviembre.... A partir de ahora, a trabajar. Hay hecho un diagnóstico".

Ousmane Dembélé: "Por lo que he visto, por lo que pedía el partido, por el esfuerzo del que venía Dembélé, he decidido este once".

El subcampeonato: "Nos ha faltado creérnoslo más, pero hemos dominado el juego. El empate nos daba el segundo puesto y sirve para cubrir el objetivo que nos quedaba. Es una inyección económica importante".

¿Estaba pactado?: "Hemos ido a ganar el partido. A nosotros, nos ha faltado generar juego, pero es verdad que vas viendo los resultados, pues en un momento sí piensas en empatar. Eso es verdad. De aquí a hablar de biscotto, para nada".

Riqui Puig: "Vamos a ver. Yo el diagnóstico lo tengo claro. Lo sabe la Junta, Mateu, Jordi. Y tenemos que saber la situación económica. Competir e intentar competir. Ahora después de seis meses hemos hecho un diagnóstico. Es claro y hay que empezar a trabajar".

Aspiraciones curso 2022-2023: "Depende de la situación económica. Si es buena y es solvente, soy optimista".

Más información

Comentarios