Primera División

Nico Williams supera a Luis Díaz

Tras mostrar su disposición a aterrizar en el FC Barcelona, el navarro Nico Williams ha superado al colombiano Luis Díaz en la lista de objetivos del cuadro catalán. Eso sí, aún queda por ver de qué forma y manera aborda el Barça el pago de su cláusula de rescisión.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Nico Williams con el Athletic Club @Maxppp

Durante muchas semanas, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona han señalado al colombiano Luis Díaz como el gran anhelo del cuadro azulgrana de cara al curso que viene. Es más, muchos de ellos se han esforzado por, de algún modo, desacreditar a quien con anterioridad figuraba al frente de la lista de preferencias, el navarro Nico Williams.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, desde hace unos días, esas mismas fuentes han variado de forma diametral su discurso y han vuelto a colocar al futbolista del Athletic Club como principal opción para reforzar el costado izquierdo del ataque. "Nico Williams (22 años) ya le ha dado el ‘sorpasso’ a Luis Díaz (28). El ofrecimiento del jugador del Athletic de Bilbao al Barça para jugar en el equipo de Hansi Flick la próxima temporada ha surtido efecto, hasta el punto de que ya es el número uno en la lista de los posibles refuerzos para la banda izquierda", confirma Mundo Deportivo.

Factores decisivos

El rotativo señala que la aparente disposición del jugador a recalar en el Camp Nou, su mayor juventud y su coste algo más bajo que el del sudamericano han resultado factores clave para que la entidad catalana haya reactivado su interés por el futbolista. Además, en Sport se añade como factor también decisivo el hecho de que el extremo haya recibido el total apoyo de un vestuario culé en el que cuenta con numerosos amigos.

Sigue después de este anuncio
La portada de Sport

Sea como fuere, lo que aún queda por ver es de qué forma y manera aborda el Barça el pago de una cláusula que, incluyendo el IPC, se disparará hasta los 62 M€. El Athletic Club no está dispuesto a negociar ni poner facilidades, por lo que los barcelonistas deberán encontrar una fórmula casi mágica para poder hacerse con los servicios de un jugador que, además, exigirá un elevado salario.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles