Primera División

Liga | Sevilla y FC Barcelona se neutralizan

Reparto de puntos en Nervión, coincidiendo con una contienda aplazada de la cuarta jornada de Primera División. 'Papu’ Gómez y Ronald Araujo serían los goleadores en el compromiso, mientras que los de Julen Lopetegui acabarían con un hombre menos por la expulsión de Jules Koundé.

Por Pedro Parra
4 min.
Ez Abde compite por el esférico con Jules Koundé @Maxppp

Duelo de altos vuelos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mismo escenario donde el Sevilla tiró de casta, coraje y corazón para imponerse al flamante campeón de nuestro fútbol: el Atlético de Madrid. En esta ocasión, las tropas comandadas por Julen Lopetegui encaraban un partido aplazado de la cuarta jornada del calendario de la Liga. Un choque en el que el seis veces ganador de la Europa League recibía la visita del FC Barcelona, conjunto que noqueó al Elche sobre la bocina.

Sigue después de este anuncio

Lopetegui situaría en punta de lanza a Rafa Mir, quedando secundado a las mil maravillas por Lucas Ocampos y Papu Gómez. En cuanto a la medular, los tres integrantes serían Thomas Delaney, Joan Jordán e Ivan Rakitic. La gran novedad llegaría en defensa con Jules Koundé como lateral diestro, dejando a Fernando Reges y Diego Carlos como pareja de centrales. Además, Karim Rekik ocuparía el flanco izquierdo de la retaguardia.

Pasando al vigente campeón de la Copa del Rey, Xavi mantendría el mismo esquema que en el duelo con los ilicitanos. La parcela ofensiva sería territorio de Ez Abde, Ousmane Dembélé y Ferran Jutglà, mientras que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi comandarían el centro del campo. Antes de entrar en materia, conviene apuntar que Youssef En-Nesyri era la gran novedad en la lista de convocados de los andaluces.

Sigue después de este anuncio

Buena puesta en escena del FC Barcelona

Un partido que se desarrollaría con una intensa lluvia en Nervión, destacando la positiva puesta en escena de los pupilos de Xavi. El Barça llevaba la manija del compromiso a través de la posesión del cuero, realizando también una gran presión alta para incomodar a su oponente. Dembélé, previa circulación de un Frenkie que quiere volver a sonreír sobre el tapete verde, probaría fortuna sin demasiado acierto.

Poco después, el envío filtrado por Ousmane sería conectado por Ferran Jutglà, aunque no sería capaz de encontrar portería. De Jong pondría a prueba a Yassine Bono, al tiempo que Jutglà volvería a la carga con un lanzamiento de larga distancia. Sin embargo, el que perforaría el fondo de las mallas de la meta de su rival sería el Sevilla por medio de Rafa Mir, aunque el tanto quedaría invalidado por posición antirreglamentaria.

Sigue después de este anuncio

Mir, viejo conocido de Huesca y Wolverhampton Wanderers, volvería a la carga con un chut que se perdería ligeramente desviado. El partido estaba siendo un toma y daca, destacando a un Diego Carlos que le ganaría la partida a Dembélé. El que no fallaría sería el Papu, todo ello tras un desajuste defensivo del Barça en una acción de estrategia de los locales. Un centro medido de Rakitic que el ex de la Atalanta aprovecharía para batir a Marc-André ter Stegen (1 – 0).

El Sevilla resiste en inferioridad numérica

Pese a este mazazo anímico, el combinado catalán devolvería la paridad al electrónico con un certero testarazo de Ronald Araujo a la salida de un saque de esquina (1 – 1). Un gol que, además, llegaría en la antesala del descanso. Tras la reanudación, el Sevilla daría un paso al frente y arrinconaría al Barça en su propio terreno de juego durante los compases iniciales de los segundos 45 minutos. Todo ello, además, con ocasiones en las que Delaney y Rekik pecarían de falta de colmillo.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el seis veces ganador de la Europa League se vería frenado en seco por una acción incomprensible de un jugador de la categoría de Koundé. ¿El motivo? El codiciado central (lateral en este envite) sería expulsado con roja directa por estamparle el balón en la cara a Jordi Alba con un pelotazo, dejando a los suyos en inferioridad numérica. Eso sí, el Sevilla celebraría la vuelta al campo de En-Nesyri después de varias semanas en el dique seco, mientras que Gavi no tendría precisión en su remate. Igualmente, Dembélé se toparía con la madera, por lo que Sevilla y FC Barcelona tendrían que conformarse con el empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles