Primera División

Liga | El Girona devuelve al Sevilla a su cruda realidad

El seis veces ganador de la Europa League tomaría la delantera gracias a Tanguy Nianzou. Sin embargo, el cuadro catalán se llevaría el gato al agua al reaccionar con las dianas de Cristhian Stuani y Yangel Herrera.

Por Pedro Parra
2 min.
Iván Martín compite por el cuero con Fernando @Maxppp

Duelo más que interesante en lo que alude a la sesión de la máxima categoría de nuestro fútbol de este sábado. A saber, aparecía en escena un Girona que puede presumir de ofrecer una propuesta realmente atractiva sobre el tapete verde. Por lo que respecta al Sevilla, tomó aire merced a su trabajada victoria a costa del Getafe en el sur de España. Sin duda, la contienda en Montilivi se antojaba muy sugerente para los amantes de esta disciplina.

Sigue después de este anuncio

Míchel Sánchez optaría de entrada por el fiable Paulo Gazzaniga (ex del Elche) como guardián de sus dominios. Un cancerbero que estaría resguardado en su entramado defensivo por Arnau Martínez, Santiago Bueno, David López y Miguel Gutiérrez. En la sala de máquinas, tres piezas del nivel de Oriol Romeu, Aleix García e Iván Martín. Y qué decir de la calidad de Toni Villa y Rodrigo Riquelme, quienes tratarían de asociarse con Cristhian Stuani.

Por lo que respecta a la disposición de Jorge Sampaoli, tendría bajo palos a un Yassine Bono que ha cuajado un Mundial 2022 para enmarcar con la Selección de Marruecos. El sistema de cuatro en su retaguardia estaría integrado por Jesús Navas, Loïc Badé (refuerzo invernal), Tanguy Nianzou y Marcos Acuña. Los andaluces reforzarían la medular con Fernando Reges, Nemanja Gudelj, Joan Jordán, Ivan Rakitic y Óliver Torres, dejando en punta de lanza a Rafa Mir.

Sigue después de este anuncio

Remontada del Girona

El arranque de la contienda se caracterizaría por una tremenda fragilidad defensiva del seis veces ganador de la Europa League. El combinado catalán pondría en serios apuros a su contrincante a través de las incursiones de Toni Villa y Stuani. Tampoco se puede dejar de lado el remate de Romeu a balón parado, aunque sin precisión. Es más, los hispalenses golpearían primero merced a un certero testarazo de Nianzou después de una falta colgada por Rakitic (0 – 1).

Fernando estaría muy atento para frenar a Riquelme, quien dejaba destellos de calidad cada vez que conectaba con el esférico. Justo antes del descanso, Bono realizaría una gran parada en dos tiempos para atajar el golpeo de David López. Eso sí, nada pudo hacer para impedir la diana del sempiterno Cristhian Stuani al regresar del túnel de vestuarios (1 – 1). Rafa Mir y Óliver Torres no estarían certeros instantes más tarde, por lo que el Girona se llevaría los tres puntos con la decisiva obra de arte de Yangel Herrera (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles